circle

A la madera

Por César R. Cabrillo

Temed...¡A LAS GUERRERAS!


Tras la debacle de los Juegos Olímpicos yo era el primer excéptico en torno a las Guerreras y su Mundial... el cambio en el banquillo de la selección a pesar de gustarme me daba a pie a ser una línea continuista del trabajo de Carlos VIver, pero Jose Ignacio Prades, gran conocedor de los talentos de la competición nacional, fue el primero en apostar en el fichaje de Paula Arcos para el Atlético Guardés y fue el gran insistente de llamar a la joven jugadora ilicitana  a las filas de la selección cuando era el segundo a bordo.

 

Una vez que tomó las riendas del combinado nacional Prades le ha dado los galones que le da en Guardés y esta ha respondido por encima de las expectativas. Con apenas 19 años está siendo una de las grandes sensaciones del Mundial, llegando a eregirse como el mayor valor en la defensa, metiendo el punto de intensidad necesario para robar balones y que el juego hispano sea eléctrico.

 

Las centrales Silvia Arderius y Carmen Campos, la lateral derecho Irene Espínola, la extremo derecho Maitane Etxeberria fueron otras de las novedades del seleccionador para el campeonato y está claro el por qué de estas apuestas que igual que el resto del combinado están rayando un nivel superlativo.

 

Las Guerreras llegan invictas a Semifinales donde se tendrán que ver las caras ante Noruega o Rusia por una plaza en la gran final de su Mundial y resarcirse de la perdida en Tokio. Esta claro que no será sencillo llegar ahí porque a priori cualquiera de los dos posibles rivales son superiores, pero cuidado porque son las Guerreras, van a batallar, sobre todo en casa, ante su público.

 

No sé que pasará el viernes, es más suelo ser gafe, pero yo ya estoy más que orgulloso de lo que ha logrado este equipo. ¡VAMOS GUERRERAS!