circle

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

El Hayedo de Diustes


Es un día nublado, plomizo que nos muestra nubes amenazantes en un cielo dramático. Quizá la decisión correcta sería quedarnos en casa asando castañas y no correr el riesgo de mojarnos bajo la lluvia, pero el otoño no espera y la vida tampoco. Por esta razón nos hemos acercado a la comarca soriana de Tierras Altas a contemplar uno de los bosques más bonitos y menos conocidos de Castilla y León: el Hayedo de Diustes.

Nada más poner un pie en este lugar nos damos cuenta de que la variedad de colores es tal que nuestros sentidos no dan abasto y es que, aunque hemos venido a un hayedo, por el camino nos encontramos un montón de variedades arbóreas que le confieren esa gama cromática. Nuestro plan de hoy se basa en un paseo sencillo de unos 6 km con una pendiente suave que de forma tranquila llega a un mirador en lo alto del collado para regresar al punto de partida por un camino que desciende paralelo y se interna de lleno en un bosque de hayas de gran tamaño.

Si lo deseas, puedes complementar tu escapada visitando también alguno de los yacimientos de icnitas que se encuentran por la zona. Las icnitas no son otra cosa que huellas fosilizadas de los dinosaurios que aquí habitaron hace miles de años y que si vienes con niños harán que disfruten como nunca.

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.