circle

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Pero, ¿Quién mató a Batman?


Todos los que me leéis habitualmente sabéis que yo yo soy muy de Marvel, y muy poco de DC. Pero si en DC tengo que elegir, soy siempre del universo que Marc Guggenheim y Greg Berlanti crearon para CW, aquel que nació con Arrow, y creció con Flash, se reprodujo con Legends, Supergirl, Black Lightning o Bat Woman y morirá, seguramente, con Superman & Lois. Lógico que Guggenheim se queje de que no hayan contado con él para el nuevo Universo DC de James Gunn, ese que quieren crear a imagen y semejanza del Marvel de Kevin Feige.
 
Aunque no es Arrowverso, stricto sensu, la serie de la que vamos a hablar hoy, disponible desde ya en HBOmax, también tiene el apellido italiano Berlanti bajo el crédito de productor ejecutivo. Pero, los que me leéis habitualmente sabéis, sin lugar a dudas, que la serie de hoy, para mi, tiene nombre ruso y apellido celta: Misha Collins.
 
Desde que apareció en el primer episodio de la cuarta temporada de Supernatural, haciendo estallar bombillas a su paso, el personaje de Castiel, interpretado por él, se ganó a una gran mayoría de la audiencia de la serie, y a los guionistas, convirtiéndose en un Winchester (putativo) más. Bien es cierto que algunos le quieren ?demasiado? y otros lo habrían matado en el segundo episodio. 
 
Y, precisamente, Misha Collins es, Harvey Dent, el protagonista de esta nueva serie de DC: Gotham Knights (Caballeros de Gotham). Un fiscal del distrito que va a tener que encontrar al autor de uno de los asesinatos más inolvidables: el de Bruce Wayne, o lo que es lo mismo Batman, como todos sabemos. Bueno todos no, Turner Hayes, su hijo adoptivo no tenía ni idea de a qué dedicaba su padre el tiempo libre. 
 
Turner, que va a heredar una gran fortuna, es el principal sospechoso de la muerte de su padre, junto a un grupo de maleantes adolescentes, encabezado por la hija del Joker. Todos ellos son aparentemente inocentes, y entre todos deberán limpiar sus nombre, y de paso, encontrar al verdadero asesino. 
 
Fun fact: Misha Collins nos contó el otro día en una convención, que para el papel de Bruce Wayne (básicamente testimonial), se pensó en otro Batman, Jensen Ackles (que ha puesto la voz a Bruce Wayne en los últimos largometrajes animados). Un conflicto de calendario nos robó el cameo.