circle

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Citadel: Más espías


Hacía mucho que no hablábamos de Priyanka Chopra (Jonas). Fue un gran descubrimiento en Quantico. ¿Os acordáis? Aquella serie de 2015, en la que conocíamos a una generación de cadetes del FBI, durante su entrenamiento, y varios meses después, cuando se enfrentaban a un ataque terrorista en el que, precisamente, Alex Parrish, el personaje de Priyanka (que en aquella época era solo Chopra) era la principal sospechosa. 

Tuvo una fantástica primera temporada, pero, como en muchas ocasiones, la calidad fue en declive, y la tercera fue bastante prescindible, (aunque los que estábamos muy enganchados la vimos también). La tenéis en Disney+

En esta nueva serie nuestra protagonista es misteriosa, elegante y letal. Dotes imprescindibles para una espía. Nadia Sinh no viaja sola. Le acompaña la voz del eficiente especialista en investigación, y creador de gadgets Bernard Orlick (el siempre maravilloso Stanley Tucci). Inesperadamente Nadia va a descubrir que los jefes le han asignado otro compañero, su ex, Bernard Orlick, interpretado por Richard Madden

Curiosidad: Richard y Priyanka son casi, casi familia: Él se dio a conocer como Robb Stark, en Juego de Tronos, y su hermana Sansa Stark es Sophie Turner (sin Jonas), la mujer de Joe Jonas, que es, como sabéis, el hermano de Nick, marido de Priyanka. Son estas dos parejas muy bien avenidas. Sophie es 10 centímetros más alta que Joe y Priyanka 10 años más mayor que Nick. 

Volvamos al tren en el que viajan nuestros protagonistas, porque en él van a descubrir que la superagencia para la que trabajan (ni CIA, ni MI6, mucho más poderosa y global) ha sufrido un ataque, y todos sus agentes han sido asesinados. Y los siguientes son ellos, que salen volando cuando el tren estalla viajando a toda velocidad. 

Y el resto os dejo que lo descubráis vosotros. La serie se emite, episodio a episodio, en Amazon Prime Video.