Líos en la Casa Blanca
Que no. Que no no me refiero al actual presidente… Qué ganas tenía de traeros nuevas series que fueran un gran descubrimiento. Y hoy os traigo dos a falta de una. Y tampoco se trata de Adolescence, la serie de la que todo el mundo habla estos días. No soy yo de ese tipo de serie.
Paradise.
Hace unos días se anunció el concurrido cast de la nueva película de Marvel, Avengers: Doomsday, con un video de más de cuatro horas en el que sólo se veían los respaldos de las sillas de cada uno de los actores que aparecerán en la película (aunque parece que podrían no ser los únicos).
En este anuncio, el gigante del entretenimiento nos ha sorprendido con la inclusión en el canon (no hace falta que os explique qué es el canon, que ya os lo he contado muchas veces) de algunos de los X-Men originales, Patrick Stewart (Profesor X), Ian McKellen (Magneto), Rebecca Romijn (Mística) y James Marsden (Cíclope).
Precisamente James Marsden es el protagonista junto a Sterling K. Brown de la serie Paradise. En ella interpretan, respectivamente, a un Presidente de los USA, que muere asesinado en su casa y a su jefe de seguridad.
No os puedo contar nada más porque os destriparía la sorpresa final del primer episodio, que, seguro que os dejará con la boca abierta, como me dejó a mi. Sí os puedo decir que es una magnífica y recomendable serie que combina el presente con flashbacks sobre sus protagonistas, que van explicando la trama principal.
Os he dado tres pistas importantes para que sepáis quién es el responsable de esta serie: Gran sorpresa para cerrar el episodio piloto, continuos saltos en el tiempo y Sterling K. Brown: Efectivamente el creador de Paradise es Dan Fogelman, de cuya cabeza salió This Is Us. Y nuevamente nos ha regalado una serie imperdible. La tenéis en Disney+ y ya hay confirmada una segunda temporada.
The Residence.
La segunda serie de la que os voy a hablar hoy tiene entre sus protagonistas a Susan Kelechi Watson, que, precisamente, interpretaba a la mujer de nuestro anterior protagonista en This Is Us.
Y, casualidades de la vida, su personaje también trabaja en la Casa Blanca, donde también ha ocurrido un asesinato. Esta serie también se caracteriza porque su narrativa tampoco es lineal, y gracias a sus grandes dosis de sentido del humor, tiene más similitud con Solo Asesinatos en el Edificio, otra serie de Fogelman.
Pero esta serie pertenece a Shondaland, el universo de Shonda Rhimes, a la que he levantado, temporalmente, el castigo que le impuse cuando se cargó a Derek Shepherd, hace diez años. No os lo vais a creer, pero esta semana se han cumplido 20 años desde el estreno del episodio Piloto de Anatomía de Grey, aquel que escribió una novata guionista durante su permiso de maternidad, y que hoy es una de las personas más influyentes de show business.
Con un amplio cast que incluye a Kylie Minogue interpretándose a sí misma y un doble de Hugh Jackman (que no aparece en la lista de Avengers), y con un POTUS gay, la gran protagonista de la serie es Uzo Aduba, que se dio a conocer en Orange is the New Black, en el papel de Cordelia Cupp, una singular detective al más puro estilo Agatha Christie, que tiene que investigar el asesinato del mayordomo principal de la Casa Blanca, papel que se creó para Andre Braugher, y que, tras su fallecimiento, asumió el ubicuo Giancarlo Esposito. Otra gran serie que no os podéis perder. En Netflix.