logo

Investigada una mujer por dos hurtos en comercios de Las Merindades

Sustrajo presuntamente varios artículos de una tienda de ropa y complementos y de un supermercado

imagen
Investigada una mujer por dos hurtos en comercios de Las Merindades
Efectos recuperados por la Guardia Civil. | Foto: Guardia Civil Burgos. (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil investiga a una mujer de 49 años, M.B.V.H, como presunta autora de dos delitos de hurto, al sustraer presuntamente varios artículos de una tienda de ropa y complementos y de un supermercado en la zona de Las Merindades, en la provincia de Burgos. Todos los productos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando la responsable de un comercio del Valle de Mena ponía en conocimiento de la Guardia Civil que le acababan de sustraer varios artículos y facilitó la descripción de la posible autora y las características del vehículo en el que se ausentó del lugar, novedad que fue comunicada a las patrullas en servicio.

Más tarde, personal del Cuerpo localizaba un vehículo que casaba con el implicado en el ilícito; los agentes identificaron a un varón y una mujer que viajaban en ese momento dentro. Las características de ella también coincidían con las de la sospechosa.

Un registro al interior del vehículo destapó la presencia en el maletero de una bolsa de color negro que contenía varias prendas de ropa, artículos de adorno, comida, golosinas, productos de higiene y cosmética, cuyo origen y lícita titularidad no pudo demostrar.

Las gestiones llevadas a cabo han permitido conocer que todo ello era el resultado del 'botín' obtenido de los dos hurtos cometidos esa misma tarde, el que dio origen a las actuaciones -perpetrado en el Valle de Mena- y un segundo llevado a cabo en un supermercado de la comarca.

Todos los objetos fueron intervenidos y una vez reconocidos por sus respectivos propietarios les han sido devueltos.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App