Se desarrollará del 26 de mayo al 5 de junio en la plaza Mayor con una amplia programación
Cinco menores detenidos en Burgos por partir un diente a un joven y lesionar en el ojo a otro
En la madrigada del pasado 16 de mayo, en la zona de copas de una localidad de Las Merindades
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a cinco menores con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras la agresión a dos jóvenes.
Los hechos ocurrieron en la madrigada del pasado 16 de mayo, en la zona de copas de una localidad de Las Merindades, cuando se originó una discusión entre varios jóvenes que se hallaban en el lugar, concretamente entre dos grupos, uno de cinco menores y el otro de dos jóvenes de 18 y 19 años.
En altercado inicial fue a más hasta producirse una agresión de uno de los menores hacia uno de los jóvenes, que con un amigo se marchó del lugar, pero fueron perseguidos y de nuevo agredidos.
En el parte médico aportado por las víctimas en la denuncia se aprecia que uno de ellas sufrió la pérdida de una pieza bucal, en tanto que la otra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un ojo en un centro hospitalario.
Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras las numerosas entrevistas realizadas, ha concluido con la identificación y localización de los presuntos autores y su segura vinculación con los hechos, por lo que han sido detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo.
Se han instruido diligencias que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.
La ministra y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas
Los investigadores han inspeccionado de nuevo el lugar en busca de nuevos indicios que ayuden a completar la investigación
El subdelegado del Gobierno en Burgos precisa que el presunto asesino fue quien denunció la desaparición y que estaban en trámites de separación
El presidente de la Junta y otros cargos políticos trasladan sus condolencias a la familia de Andrea; minuto de silencio a las puertas del Hospital de Burgos


