logo

Burgos celebra hasta el domingo la XXXIII Feria del Mimbre, Barro y Cuero

La feria abrirá sus puertas en la plaza San Agustín con 19 expositores

imagen
Burgos celebra hasta el domingo la XXXIII Feria del Mimbre, Barro y Cuero
La concejal de Comercio de Burgos, Rosa Niño. | Foto: Europa Press (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La capital burgalesa celebra hasta el domingo, 12 de junio, la XXXIII Feria del Mimbre, Barro y Cuero, que en esta ocasión estará conformada por 19 expositores, según ha anunciado este jueves la concejal de Comercio, Rosa Niño.

Una edición más, la feria abrirá sus puertas en la plaza San Agustín, en la que también se ha instalado una carpa de información y otra para el desarrollo de varias actividades entre quienes se acerquen a conocer los oficios artesanos que la integran.

Del total de expositores, cuatro son de mimbre, ocho de cuero, seis de barro y uno de vidrio reciclado, siendo este último la principal novedad de este año, con la que se ha querido hacer un guiño al hábito del reciclaje.

El Ayuntamiento de Burgos destina 27.500 euros a este evento, que se completará con actuaciones de danzas tradicionales y una verbena en la noche del sábado para amenizar.

El Grupo Municipal Popular ha criticado la "improvisación" del bipartito del PSOE y Cs a la hora de organizar esta cita consagrada en el calendario local y el hecho de que se haya contratado "in extremis" la verbena ante las críticas de los vecinos de la zona, cuando es una actuación habitual dentro de esta feria.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App