La consejera ha recordado que existe un acuerdo a nivel regional para analizar de forma conjunta esta cuestión
La Diputación de Burgos destina más de 208.000 euros a la Fundación Candeal-Proyecto Hombre
El convenio permitirá cubrir la atención de 44 personas a lo largo de este año
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la directora de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, Marta González, han renovado este martes el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 1997 para garantizar la atención a la drogodependencia en la provincia.
Rico ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para cubrir todas las necesidades del medio rural y, tras los años de pandemia, ha insistido en la necesidad de estar "alerta" ante dichas necesidades.
El convenio, dotado con 208.500 euros, permitirá cubrir la atención de 44 personas a lo largo de este año en los diferentes centros y programas que mantiene en marcha la entidad fundacional.
César Rico ha destacado, asimismo, la relevancia de la reeducación social para combatir las drogadicciones, poniendo especial énfasis en el campo de la prevención en el consumo de sustancias.
Marta González, por su parte, ha enfatizado el "trabajo en equipo" que se desarrolla desde la Fundación Candeal-Proyecto Hombre en colaboración con la Diputación desde hace años.
Aunque ha dicho que es pronto para hablar de un efecto pospandemia, ha explicado que "los dos años de parón y asilamiento han pasado factura a todos", también a quienes padecen algún tipo de adicción.
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas
La ministra de Igualdad defiende que el sistema "salva vidas" y aunque tiene que ser "perfeccionado" convierte a España en un país "referente"
La alcaldesa de la capital precisa que en paralelo, se encargará la musealización, con la previsión de que esté terminada a principios de 2026

.jpg)
