02/09/2022
El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado los octavos de final del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse esta madrugada por la vía rápida a su víctima favorita, el francés Richard Gasquet (6-0, 6-1, 7-5), y buscará su pase a cuartos ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Hasta 18 veces se han encontrado el balear y el galo en el circuito y 18 veces ha conseguido salir victorioso el de Manacor -que ha ganado 34 sets de manera consecutiva ante él-, que por duodécima ocasión en su carrera ha conseguido avanzar a la segunda semana del 'grande' norteamericano.
Gasquet desperdició hasta tres oportunidades de 'break' en el juego inicial y lo pagó caro; Nadal, que también levantó otras dos con 4-0, firmó una manga perfecta que confirmó en 42 minutos y con un 'rosco', y prosiguió con su dominio aplastante en una segunda manga que arrancó 3-0.
El francés frenó la sangría en el cuarto juego ganado su saque, pero nada pudo hacer ante el número tres del mundo, que exhibió un 100% de efectividad en puntos ganados con el primer saque (12-12) y un 100% de efectividad en puntos en la red (4-4).
Ya en el tercer set, el español se adelantó 2-0 y reaccionó de buena manera tras verse 2-3 abajo tras el primer quiebre de Gasquet, antes de volver a romper con 5-5 para cerrar posteriormente el partido en dos horas y cuarto de juego.
En su segunda semana en el torneo estadounidense se encontrará con el local Frances Tiafoe, que derrotó al argentino Diego Schwartzman (7-6(7), 6-4, 6-4). Nadal lidera el cara a cara entre ambos (2-0) y ya le ganó en el último grande del año hace tres años.
"Lamine ha vuelto y está para jugar. No hemos decidido si estará en el once titular, eso ya lo veremos, pero puede jugar y jugará"
Ambos podrían recibir el alta médica en los próximos días y entrar en la convocatoria del próximo encuentro contra Las Palmas
Ya lo fue en 2007 y el cálculo de impacto económico en caso de volver a serlo es de 270 millones de euros
Con seis puntos de quince posibles, el Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League