Somacyl contará con 24,3 millones para el desarrollo de suelo industrial y dotacional de la Comunidad
Podemos Burgos presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 4 millones
La formación morada apunta mejoras en materia de sanidad, educación y cultura referente a la provincia
Podemos Burgos presentará junto a Izquierda Unida enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León por valor de 21 millones de curos, de los cuáles, cuatro están relacionados con la Educación, Cultura y Sanidad de Burgos.
Desde la formación morada solicitan la creación de un instituto público en el barrio de Fuentecillas ya que entienden que esta zona denominada "Distrito Oeste" está discriminada en relación a otras zonas de Burgos. También piden que la ciudad cuente con una Facultad de Medicina en Burgos y apuestan también por la creación de un centro de enseñanza del folclore.
Uno de los aspectos que desde hace tiempo se está trabajando en Podemos Burgos es que la provincia sea referente del castellano en la comunidad y proponen que la provincia sea destino de estudios del español y actuaciones en la Colegiata de Valpuesta.
En materia de Sanidad, piden un millón para el hospital Divino Valles, donde quieren que haya un espacio para cuidados paliativos, dotación sociosanitaria y área de geriatría y 500.000 euros para la contratación de médicos en Atención Primaria.
En este sentido, Marga Arroyo, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado que "la apuesta por la sanidad pública no se refleja" en las cuentas regionales y ha recordado que las obras del Centro de Salud de El Silo están paradas mientras que la inversión en sanidad privada ha aumentado un 235%, entre los que destaca los seis millones de euros destinados al convenio con el hospital de San Juan de Dios.
Habrá actividades conmemorativas del 29 de marzo al 6 de abril. El fotógrafo leonés García-Álix presenta 68 imágenes inéditas tomadas en los últimos 15 años
Serán un total de 3.000 dorsales que habrá que tramitar a través de la web idj.burgos.es
La villa ducal acoge del 1 al 3 de mayo un foro internacional (Expo-Digivit) para la digitalización del sector
El objetivo es recabar datos sobre el comportamiento de los animales


