Fueron denunciados además por utilizar dicho gasóleo en un vehículo particular no apto
A prisión uno de los dos implicados en el atraco a punta de pistola de una gasolinera en Miranda de Ebro
Uno de los dos implicados en el atraco a punta de pistola de una gasolinera en Miranda de Ebro (Burgos) ha ingresado en prisión, mientras que el otro ha sido puesto en libertad con cargos.
Según informa la Delegación del Gobierno, los hechos se remontan a finales del pasado mes cuando la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro recibió una llamada en la que avisaban del robo con intimidación mediante arma de fuego que se acababa de producir en una estación de servicio, situada en la Nacional I. Una dotación se personó en el lugar, si bien comprobaron que los autores habían abandonado el lugar, y que los trabajadores no habían sufrido ningún daño personal.
Los presuntos autores del robo, dos varones, llegaron al lugar a bordo de un vehículo. Uno de ellos accedió al interior del establecimiento portando un pasamontañas y empuñando un arma de fuego con la que amenazó a la empleada, a la vez que arrancaba y se llevaba por la fuerza la caja registradora con la recaudación, que en ese momento ascendía a unos 500 euros.
El atracador salió rápidamente al exterior donde lo aguardaba otro individuo al volante del vehículo, que usaron para llegar y darse a la fuga a gran velocidad con las luces apagadas para evitar su localización.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad tuvieron un papel determinante y aunque el rostro de los dos autores permaneció oculto, los agentes pudieron apreciar signos distintivos y determinantes para la investigación. Igualmente consiguieron reconocer y localizar el vehículo que había servido como medio de desplazamiento y huida tras el robo.
Pocos días después, en un domicilio del casco antiguo de Miranda de Ebro los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos atracadores, que opusieron gran resistencia durante la detención, agrediendo a los policías, por lo que a uno de ellos también se le imputó un delito de atentado a agente de la autoridad.
Ambos cuentan con más de 40 detenciones por diversos delitos, especialmente contra el patrimonio. Además, uno de ellos había salido recientemente de prisión, tras cumplir condena.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián
La ministra y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas

.jpg)
