La ordenanza de terrazas entrará en vigor en verano de 2023

Los hosteleros tendrán seis meses para adaptarse y el Ayuntamiento de Burgos dispondrá de tres para corregir las deficiencias

imagen
La ordenanza de terrazas entrará en vigor en verano de 2023
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los hosteleros tendrán medio año para adaptarse a la nueva ordenanza de terrazas que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado inicialmente esta mañana. El alcalde, Daniel de la Rosa se ha comprometido que en el mes de febrero se aprobará definitivamente y que a partir de septiembre estará a pleno rendimiento, después de tratar de solucionar las carencias que pueda tener. 

El concejal de Licencias, Miguel Balbás, ha asegurado que que se ha logrado "el mayor consenso" posible con las asociaciones afectadas y que esta nueva ordenanza llega tras superarse la pandemia con el objetivo de "adecuarse a las nuevas realizadades y hábitos de consumo" de los burgaleses. "Las terrazas han llegado para quedarse", aseguró el alcalde.

El PP ha afirmado que llega tarde y que generará incertidumbre, una opinión que comparte con Vox, quién califica de "descafeinada" la nueva normativa porque "intenta agradar a todos y es imposible". 

Balbás afirmó que trata de "dar gusto a una mayoría lo más grande posible" mientras que VOX espera multitud de alegaciones que retrasarán su aprobación final y afirman que "no va a solucionar los problemas existentes" entre hosteleros, peatones, ciclistas y ciudadanos.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App