logo

PP y Cs sacan adelante el presupuesto de la Diputación de Burgos, que asciende a casi 147 millones de euros

Supone un 6,5% más que el actual y atiende a las necesidades reclamadas desde el medio rural

imagen
PP y Cs sacan adelante el presupuesto de la Diputación de Burgos, que asciende a casi 147 millones de euros
| Foto: Europa Press (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, ha aprobado este lunes de manera inicial el presupuesto de 2023, que asciende a casi 147 millones de euros, un 6,5 por ciento más que el del presente ejercicio. Las cuentas han salido adelante en una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que han votado en contra el Grupo Provincial del PSOE y la diputada no adscrita Mar Alcalde, mientras que Vox se ha abstenido.

Se trata del presupuesto de mayor cuantía de la Diputación de Burgos que, según ha defendido el equipo de gobierno, se enmarca en un contexto económico "complicado", en el que es necesario atender las necesidades que reclama el medio rural. El nuevo presupuesto de la Diputación refuerza las partidas destinadas a planes provinciales, tanto en su modalidad de municipios como en la de entidades locales menores, y aumentan partidas como las vinculadas a la programación cultrual.

Además, incorporan por primera vez el concepto de tramitación anticipada, cuya aplicación se hará patente en partidas relacionadas con reparaciones en caminos rurales o instalaciones deportivas, así como en el conocido como convenio de las goteras, para arreglos en iglesias.

También ponen el foco en los planes de empleo y refuerzan los servicios sociales mediante los programas ya instaurados, con especial atención a las personas más vulnerables.

El portavoz provincial del PSOE, David Jurado, ha criticado las cuentas y ha justificado su voto en contra, entre otras cuestiones, en "escaso" nivel de inversión, que de los 147 millones de euros presupuestados, a esta partida se le asignan doce millones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App