Un éxito de participación y organización, con 2.000 corredores
Cristina Gutiérrez afronta un fin de semana decisivo en la última carrera de la Extreme E
Disputa en Uruguay el Energy X Pris que decidirá el campeón de la segunda edición de la Extreme E
La piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez, afronta una semana decisiva de cara al cierre de la 2ª Temporada de la Extreme E. La que fue Campeona del Mundo de Rally Raids T3 busca subir un peldaño más en el histórico del campeonato para luchar por la primera plaza.
"Matemáticamente es posible, por lo que sí que vemos posibilidades. Es verdad que somos realistas y está complicado pero bueno, al final, lo importante es luchar hasta el
final. Hemos visto en otras ediciones de la Extreme E que todo es posible y lo que tenemos claro en el equipo es que podemos salir a ganar e intentar puntuar lo máximo que podamos, aunque también dependerá de lo que haga el equipo de Rosberg X Racing. Así que, como digo siempre, vamos a ir hasta el final" apuntaló la piloto española.
El campeonato regresa a América del Sur para vivir un segundo X Prix consecutivo, con cuatro equipos que todavía tienen la oportunidad de conseguir la gloria del título en Uruguay. Las tablas del campeonato se mantienen abiertas a cualquier escenario ya que tanto Rosberg X Racing (83 puntos), X44 Vida Carbon Racing (66 puntos) y ACCIONA | Sainz XE Team (60 puntos) pueden ser vencedores en el abanico de posibilidades que brinda el marcador en este cierre de temporada de la Extreme E.
El equipo de Loeb y Gutiérrez, X44 Vida Carbon Racing, no comenzó con buen pie la segunda temporada de la Extreme E, durante la prueba del Island X Prix, debido a problemas con la puesta a punto de su nueva montura; el Odyssey 21. En este sentido, a medida que el equipo hizo mejoras en los sistemas de propulsión y dirección, el piloto francés y la piloto española consiguieron escalar en la competición impulsándolos, a falta de la última prueba, a la categoría de subcampeones.
"El nuestro es un equipo muy completo, al final se ha demostrado que somos unos de los pilotos más rápidos de todo el campeonato así que salimos muy convencidos a esta última carrera de la temporada. Todos, en X44, tenemos muchísimas ganas. Sin duda, la ventaja es la motivación y que a nivel de pilotaje estamos muy fuertes. Lo demostramos en la última carrera, lo que más está a nuestro favor es, sin duda, esa motivación que tenemos para para intentar doblegar al equipo de Rosberg X Racing", comenta motivada la piloto burgalesa.
En cuanto a las situaciones ambientales del Energy X Prix, los pilotos sufrirán una gran diversidad de condiciones climáticas en Uruguay que los llevará al límite; todo parece apuntar a una final con un terreno difícil que pondrá a prueba la estrategia de los equipos. Además, como novedad durante el campeonato se habilitará, por primera vez en la competición, la entrada a espectadores al recinto de manera gratuita.
"Se prevén tormentas y sol, así que va a haber un poquito de todo, esperemos que eso lo haga así, si cabe, aún más interesante. Lo importante es que habrá una característica muy notable y es que, por primera vez en el campeonato habrá público. Estamos muy emocionados con esta nueva idea que ha tenido la organización y esperamos que en otras carreras también se mantenga porque esto hace que estemos más motivados y que el campeonato se haga visible a mucha más gente" señala Gutiérrez.
Respecto a la futura tercera temporada del campeonato, la organización de la Extreme E ya ha hecho público el calendario de la nueva temporada. Los equipos volverán a visitar países como Arabia Saudita, Chile o Italia y lo harán en nuevos destinos como Brasil o Estados Unidos. "En mi caso, aún no he cerrado el tercer año, sí que es verdad que tenemos buenas expectativas, pero, definitivamente, por el momento no puedo decir
nada. Sí que espero estar y todavía más fuerte si cabe" afirma Cristina.





