logo

El Ayuntamiento de Burgos se reorganiza para solucionar los problemas en la atención al ciudadano

Registro Municipal, el Área de Estadística y la Oficina de Atención al Contribuyente son las áreas que cambian

imagen
El Ayuntamiento de Burgos se reorganiza para solucionar los problemas en la atención al ciudadano
La Portavoz Socialista Nuria Barrio Y El Alcalde Daniel De La Rosa. | Foto: Europapress (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Burgos afrontará en los próximos días una reorganización interna para solucionar los problemas en la atención al ciudadano, según ha avanzado este miércoles el alcalde Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado de la concejal de Personal, Nuria Barrio, ha reconocido que la situación en el Ayuntamiento "se había complicado bastante", entre otras cuestiones por ausencia de personal.

Una cuestión, ha dicho, que se ha hecho patente en el Registro Municipal, el Área de Estadística y la Oficina de Atención al Contribuyente, esencialmente, con problemas patentes durante los meses de verano y colas continuadas en el tiempo.

A ello, tal y como ha sostenido el regidor, se han sumado numerosas esperas y una tardanza, de incluso meses, en la obtención de citas para operar con algunas secciones municipales. Para atajar esta situación, Daniel de la Rosa ha explicado que mantuvo una reunión con los responsables de las secciones afectadas por esta situación, con el objetivo de plantear una reorganización y mejorar la atención al ciudadano.

De esta reunión, han surgido varios cambios, comenzando por la sustitución de la puerta giratoria de la Casa Consistorial, que se cambiará por otra que garantice la accesibilidad universal, y se procederá a una nueva distribución de algunas secciones, como el Registro General, que se ubicará junto a dicha entrada.

También se creará un nuevo servicio de proximidad en el barrio de Capiscol, que funcionará a modo de servicio de empleo, complementando las prestaciones de otras administraciones y ofreciendo información propia.

Pese a estos problemas, Daniel de la Rosa ha querido destacar el trabajo realizado por el equipo de Gobierno para acercar la Administración local a los entornos de convivencia, a través de proyectos como el nuevo centro municipal del barrio de Gamonal o "una apuesta decidida" por el Consejo Social de la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App