Los burgaleses se toparon en la celebración de su centenario con un Athletic muy serio que buscaba recuperar su mejor versión tras el parón del Mundial
El Burgos recibe al Andorra con intención de recuperar la buena racha
Será el partido de despedida de Saúl Berjón, quién dio el ascenso al Burgos hace dos temporadas
El Burgos CF regresa al Plantío este domingo frente al FC Andorra para disputar el primer partido en suelo burgalés de 2023, con ganas de volver a encontrarse con la afición y recuperar la buena racha de resultados, algo que se le está resistiendo desde hace unas semanas al equipo burgalés y lo intentará ante uno de los equipos, que igual que los blanquinegros, están dando la sorpresa esta temporada.
Enfrente estará el Andorra de Eder Sarabia, "el entrenador que más influencia tiene en su equipo de toda Primera y Segunda División" según Calero quién señaló que es un equipo que "tiene acojonado a toda la segunda división" ya que llega en su mejor momento no solo de juego sino también de sensaciones con 32 puntos y nueve victorias en su casillero.
?Tenemos 35 puntos, estamos a 15 del objetivo" señaló Calero que es consciente de " las expectativas que se han lanzado" de su equipo por estar en la zona alta de la clasificación y eso puede llevar a que el equipo se vea necesitado de ganar.
Pese a esto el Burgos está 14 puntos por encima del descenso y con el inicio de la segunda vuelta tiene mucho margen para evitar el descenso y soñar con hacer lo máximo posible, entre fin de semana ante un rival directo que también está teniendo un momento de gracia.
Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos que no se ha entrenado aún con el equipo y Andy Rodríguez por lesión, tampoco estará Miguel Ángel Atienza por acumulación de tarjetas y recupera a Alex Bermejo, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Granada y a Javi Pérez, una buena noticia para el equipo pues aún no había podido debutar con el Burgos.
Un éxito de participación y organización, con 2.000 corredores
Los jabatos son segundos en puestos de ascenso directo
Los goles de Izeta y de un Manu H. en propia puerta dieron la victoria al equipo de Lisci que es líder
El trabajo colectivo de los burgaleses, con el liderazgo de Gyorgy Golomán y de Luke Fischer, permitió al líder firmar el triunfo



