logo

Cristina Ayala comienza sus encuentros con asociaciones para elaborar el programa electoral

Las asociaciones reclaman a Ayala más limpieza, seguridad, aparcamiento y ocio juvenil

imagen
Cristina Ayala comienza sus encuentros con asociaciones para elaborar el programa electoral
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Cristina Ayala, se ha reunido ya con varias asociaciones para conocer en detalle las necesidades de la ciudad por parte de los vecinos y ha señalado que en general "son temas que no sorprenden pero que en algunos casos tienen fácil solución". Ayala señala que no entiende porque "el equipo de gobierno no ha hecho nada" en los cuatro años de legislatura para "poner solución".

Se ha reunido con las asociaciones de los barrios de San Juan Bautista, La Pérgola ? El Pilar, Fuentecillas ? San Pedro de la Fuente, Conde Belvedere pertenecientes al Pueblo Antiguo de Gamonal, La Ventilla, Casco Histórico Alto, el consejo de Barrio de Capiscol y Nuestro Barrio de la zona Sur de la ciudad.

Uno de los temas que más preocupa en los barrios es la limpieza. Señalan que "Burgos está cada vez más sucia". Ayala ha señalado que es "algo generalizado" pero especialmente en el Casco Histórico y ha recordado que el anterior contrato se aprobó con ella en la corporación municipal y Burgos estaba en el ranking de ciudades más limpias. Dentro de las protestas, las más numerosas apuntan a que los nuevos contenedores no han llegado a todos los barrios y que existe más distancia entre las islas de contenedores que antes.

Otro de los aspectos que más preocupan son los numerosos atropellos que han sucedido en la ciudad y por ende, el estado de los pasos de peatones. Ayala ha apuntado a que es difícil poder elevar todos pero si poner algún tipo de señal lumínica que recuerda a los conductores la existencia de un paso de peatón.

El tercer aspecto que preocupa es la seguridad en general tras las oleadas de robos que han sucedido en Burgos en los últimos meses o la problemática de aparcamiento que se repite en todos los barrios pero que está muy acentuado en el Casco Alto, Gamonal, Capiscol y la Ventilla y por último, algo general como es la inexistencia de ocio juvenil.

También preocupa la intensidad lumínica en algunos barrios, las pasarelas en mal estado del Arlanzón, la tardanza en el pago de subvenciones, la señalización, la falta de asfaltado, las frecuencias de autobuses y algunas dotaciones como por ejemplo el Centro Cívico de Fuentecillas que lleva cuatro años esperándose o el mal estado de las instalaciones deportivas de la ciudad.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/20/2023 - 10:47:43 AM
Yo por de pronto y viendo la prepotencia de Feijóo y su cordón a Vox, votaré precisamente a VOX en vez de al PP.
0
usuario anonimo 2/8/2023 - 12:51:51 PM
Sra Ayala, ¿cual es su propuesta para la ubicación de las Barracas?, sigue la propuesta de ponerlas al igual que el recinto ferial, en los antiguos depósitos de la CLH?, Quienes vivimos en Parralillos/Sedera, queremos saberlo con vistas a nuestro sentido del voto. NO a las Barracas y Recinto Ferial en antiguos depósitos de la CLH.
0
usuario anonimo 2/6/2023 - 5:09:49 AM
Que mejoras propone al barrio de Parralillos, tiene pensado unirlo con el barrio de Sedera mediante la construcción de dos aceras?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App