Tras cinco años de arduo trabajo, pone a disposición cuatro millones de documentos y fotografías digitalizados
Rajoy sobre la Ley de la vivienda: "Acabarán entrando los ocupas bajo palio en las casa y con derecho a canapé"
El expresidente, que apoya en Salamanca a García Carbayo, pide a las ministras del Gobierno "un poco de finura porque esto no se arregla a estacazos"
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha participado en el acto electoral celebrado en Salamanca en apoyo a Carlos García Carbayo y ha repasado tanto la situación en Salamanca como en Castilla y León, aludiendo también a temas de actualidad nacionales.
Rajoy, después de glosar las virtudes de Salamanca "aunque hoy no he venido a eso pero si me invitan a hacerlo, lo haré", ha puesto en valor la labor de García Carbayo en el Ayuntamiento salmantino destacando su capacidad para gobernar "en consenso" y con "acuerdos estables. Estos cuatro años han estado marcados por la estabilidad y por la cohesión, por la concordia y las buenas relaciones institucional. Es un alcalde a la altura de una ciudad como es Salamanca. Repito: a la altura. Un profesional con experiencia, con todos los títulos, todos los atributos y el cocimiento".
De igual forma ha felicitado el papel de Fernández Mañueco al frente de la Junta y ha lamentado "la obsesión" que demuestran miembros del Gobierno con Castilla y Léon en referencia a Nadia Calviño y Yolanda Díaz.
De hecho ha recomendado a ambas "un poco de finura porque esto no se arregla a estacazos", arrancando así los aplausos de los presentes en el mitin. De hecho ha asegurado que la Comunidad Autónoma tiene "la fiscalidad más baja de la historia, es líder en atención a la dependencia, quinta con menor cifra de paro y ha recuperado el Producto Interior Bruto anterior a la pandemia".
El expresidente ha hablado sobre lo que significa ser afiliado del Partido Popular. "La estructura ha mantenido a este partido en los momentos difíciles. Otros han desparecido y acaban siendo flor de un día. Algunos lo harán en las próximas fechas", insinuó ante afiliados y representantes políticos del partido en toda la provincia. Según Rajoy, "esos militantes han sido decisivos muchas veces y son también decisivos cuando el viento sopla a favor. Por eso, lo más importante es que, aparte de tener unos candidatos excelentes, solos nos van ganar, así que necesitan vuestra participación, vuestro empuje y vuestra ganas", manifestó en referencia a la militancia del PP.
Rajoy ha aludido también a temas de actualidad "leyes ridículas" como la nueva Ley de la Vivienda y fiel a su estilo ha tirado de ironía para afirmar: "Acabarán entrando los ocupas bajo palio en las casas y con derecho a que les den canapé".
El expresidente ha enumerado una serie de razones para la preocupación como la subida de las hipotecas, la inflación y un "aumento desmesurado del gasto público que junto con la deuda pública hace que España se esté alejando de Europa en renta per cápita".
Los premios más importantes del Camino de Santiago reconocen la trayectoria del empresario berciano en un turismo de calidad centrado en una oferta enológica y gastronómica
El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que la movilización ejerce de "acicate" para seguir trabajando en la mejora del servicio
Ha hecho público su balance de ciberseguridad de 2024 con un incremento del 16,6% respecto a 2023


