Formado en Las Rozas, pegó el salto en 2020 al filial de Inter Movistar
Ilkay Gundogan, nuevo jugador del Barça para las dos próximas temporadas
El capitán del Manchester City era uno de los fichajes deseados por Xavi Hernández para apuntalar el centro del campo
El FC Barcelona confirmó este lunes el fichaje del internacional alemán Ilkay Gundogan (Manchester City), que se ha comprometido a jugar para el equipo durante dos temporadas y cuenta con una cláusula de salida de 400 millones de euros.
El capitán del Manchester City, con el que ha conquistado el triplete en esta última temporada, era uno de los fichajes deseados por Xavi Hernández para apuntalar el centro del campo, posición en la que su equipo andaba cojo, aunque no llega al club para sustituir de mediocentro a Sergio Busquets.
I?lkay Gu?ndogan, que finalizaba su contrato al final de la temporada, recibió una oferta de renovación del Manchester City, pero prefirió la del Barcelona. El alemán, que cumple 33 años el próximo 24 de octubre, lleva una larga trayectoria en el fútbol internacional.
Empezó su carrera en Gelsenkirchen, hogar del Schalke 04, y luego fue reclutado por el Bochum para su fútbol de base. Hizo su debut en la Bundesliga con el Núremberg, pero ganó fama mundial al unirse al Borussia Dortmund, con el que ganó el campeonato alemán durante la temporada 2011-12 bajo el liderazgo de Jurgen Klopp.
Pep Guardiola hizo su primer fichaje para el Manchester City en 2016 y, desde entonces, ha jugado para el equipo durante los últimos siete años. Durante este tiempo, el City ha ganado siete 'Premier League' y, recientemente, la UEFA Champions League tras vencer en la final al Inter de Milán.
Xavi Hernández confiará su proyecto en un experimentado jugador que ayudará a Pedri en la creación, pero también se trata de un centrocampista goleador, ya que durante su estancia en Inglaterra ha anotado 60 goles en siete temporadas.
El FC Barcelona dará a conocer los detalles de la presentación de Ilkay Gündo?an, su primer fichaje oficial de la temporada. Se espera que próximamente se anuncien también los contratos de Íñigo Martínez, defensa del Athletic Club; y del joven delantero brasileño Vitor Roque, procedente del Athletico Paranaense.
La saltadora española alcanza los 14,29 metros y obtiene una nueva presea dos semanas después de proclamarse campeona de Europa
La llegada de los jugadores del Real Valladolid coincide con la salida de Fermín López, Pablo Torre y Gerard Martín
A sus 43 años, el dos veces campeón mundial aseguró sentirse "igual de rápido" que en la primera carrera que disputó en el circuito de Shanghái
El actual líder de la clasificación dejó su mejor crono en 1:31:504, con Charles Leclerc en segundo lugar

