Así trabaja el comando de la Guardia Civil que controla el tráfico de armas en los miles de paquetes que circulan por Barajas
La nueva borrasca Aline traerá más lluvia y vientos fuertes
En Castilla y León se esperan para este jueves lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas
Este jueves se prevén precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur peninsular, noroeste y Pirineos, acompañadas de viento fuerte en la mayoría de litorales y un descenso general de las temperaturas en prácticamente toda España, provocado por la influencia de la nueva borrasca atlántica 'Aline'.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que recoge EFE, quince comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta estarán en aviso naranja o amarillo por lluvias, viento o fenómenos costeros, mientras se aleja hacia el norte la borrasca 'Babet' y entra en el país 'Aline', que atravesará todo el territorio desde el oeste.
Habrá cielos nubosos en casi todo el territorio, con precipitaciones generalizadas y tormentas en las zonas de la mitad sur, noroeste y Pirineos, especialmente sur y oeste de Galicia, entorno amplio del oeste del sistema Central y Pirineos.
Las temperaturas descenderán de forman generalizada y acusada, salvo en las islas canarias más occidentales y el Estrecho, donde aumentarán las máximas.
Habrá vientos intensos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, y se tornarán a noroeste en los litorales atlánticos, y soplará fuerte o con intervalos de fuerte en mayoría de litorales.
Castilla y León
Este jueves, según las previsiones de la Aemet, en Castilla y León se esperan lluvias generalizadas, que serán más intensas en el oeste, en el sur y en el sistema Ibérico, con brumas y nieblas en las zonas de montaña; temperaturas en descenso; vientos de suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes.
Montero ha respondido a la propuesta que le ha hecho la líder de Podemos, Ione Belarra de liderar una candidatura "de paz y esperanza"
Cree que la exposición directa es menor que la de otros socios europeos, aunque, dada la interrelación de las economías, el impacto indirecto puede ser mayor
Profesionales llegados de toda España se han manifestado en la capital para reclamar un estatuto propio para la profesión médica y facultativa