logo

Kiplimo y Chebet, rivales a batir en el Cross Internacional de Atapuerca

Se espera la participación de 2.500 atletas entre todas las categorías

imagen
Kiplimo y Chebet, rivales a batir en el Cross Internacional de Atapuerca
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El ugandés Jacob Kiplimo y la keniata Beatrice Chebet son los favoritos del XIX Cross Internacional de Atapuerca, que se celebrará este próximo domingo en el circuito próximo a los célebres yacimientos, junto a la capital burgalesa, con la participación de 2.500 atletas entre todas las categorías.

En la de élite será Chebet, de 23 años, quien primero luzca su talento sobre los 8.000 metros de la prueba femenina, avalada por un palmarés que incluye dos títulos mundiales, ambos cosechados este año.

Llega hasta Atapuerca para revalidar su título por lo que cualquier resultado que no fuera una victoria de Chebet sería una sorpresa para muchos a pesar de la presencia de su compatriota Edinah Jebitok, octava en el Mundial de cross de Bathurst, y de Lucy Mawia, que completa la terna keniata de aspirantes.

También han confirmado su presencia las etíopes Likina Amebaw y Lemlem Nibret, y la ugandesa Sarah Chelangat, han informado fuentes de la organización.

Será complicado que estas seis atletas no ocupen las primeras seis plazas, pero por detrás de ellas estará gran parte de las especialistas españolas y europeas en busca de una sorpresa y sumar méritos para formar parte del combinado español para el próximo Europeo de Cross, que se disputará el 10 de diciembre en Bruselas.

En ese listado de corredoras destaca Irene Sánchez-Escribano que vuelve a una de sus disciplinas favoritas, donde ya ha sido campeona de España en dos ocasiones, junto a Carolina Robles, Marta Serrano, la recién nacionalizada Majida Maayouf, Esther Navarrete y Cristina Ruiz.

La prueba masculina se diputará sobre 9.000 metros con un previsible duelo entre entre el ugandés Kiplimo y el burundés Rodrigue Kwizera.

En caso de ganar, sería el segundo triunfo de Kiplimo, que ya ganó en 2018, mientras Kwizera aspira a ganar tras su segundo puesto en 2021 y su tercero del año pasado.

Cuentan con aspiraciones, aunque en un segundo plano, el eritreo Aron Kifle, tras un parón muy largo por lesiones, y su compatriota Merhawi Mebrahtu, subcampeón mundial Sub20 de 5000 metros, así como el burundés Celestine Ndikumana.

En representación de España estarán Sergio Paniagua, Nassim Hassaous, Fernando Carro, Abdessadam Oukhelfen, Dani Arce y Jesús Gómez.

Se espera un fuerte vendaval que puede condicionar la prueba y una fuerte probabilidad de lluvia

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App