200 personas secundan la movilización de indignación por la matanza de palestinos: "Pasará a la historia como una de las mayores vergüenzas mundiales del siglo XXI"
Israel avisa a Hizbolá y Líbano de que "se nos acabará la paciencia" y "tendremos que actuar"
El ministro de defensa advierte de que las tropas israelíes están "listas y preparadas" para intervenir en el norte, en la frontera libanesa
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este martes que las tropas "están listas y preparadas para una campaña en el norte", después de semanas de fuego cruzado con Hizbolá en la frontera libanesa tras el inicio de la ofensiva bélica en Gaza, recoge EFE.
"Llegará el momento en que se nos acabará la paciencia y tendremos que actuar con contundencia para imponer la paz en la frontera norte", aseguró Gallant en su perfil de la red social X, durante una evaluación sobre el frente en la urbe del norte de Israel de Haifa.
Se hará "por el bien de cambiar la situación de seguridad y la seguridad de los ciudadanos de Israel", añadió el ministro, que advirtió de que una campaña militar "sería compleja para Israel pero devastadora para Hizbolá y el Líbano".
Hoy mismo, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques contra un "centro de comando de Hizbolá y un puesto de observación", según un comunicado castrense, en la localidad de Khiam (sur del Líbano).
Poco antes, un proyectil lanzado desde Líbano impactó en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera, donde según el Ejército israelí "no se reportaron heridos".
El riesgo de una confrontación abierta entre Israel y Hizbulá es cada vez más elevado después de 115 días de fuego cruzado en la frontera, que vive su mayor pico de tensión desde la guerra de 2006 y donde ya han muerto más de 230 personas, la mayoría en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 176 bajas, algunas en Siria.
En el lado israelí, han muerto 18 personas en la frontera norte, entre ellas 12 soldados y 6 civiles, mientras que en Líbano han fallecido unos 20 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 23 civiles (entre ellos tres niños y tres periodistas).
Reino Unido calcula que el contingente contará con unos 20.000 soldados
El presidente de EEUU asegura que anexionarse Groenlandia "es vital para una postura de defensa. Odio tener que decirlo así, pero vamos a tener que hacerlo"
La Comisión Europea plantea instruir a los niños sobre cómo afrontar emergencias y crear un centro de crisis conjunto para los 27 países miembro
Según los rusos, las conversaciones están siendo "interesantes" y ahora no ven necesidad de rubricar ningún tipo de compromiso

.jpg)
