Burgos estrena la Procesión de la Muerte esta Semana Santa

Promovida por la cofradía de la Soledad y Santiago recuerda a una antigua tradición

imagen
Burgos estrena la Procesión de la Muerte esta Semana Santa
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La celebración de la Semana Santa en Burgos dará inicio a una nueva procesión en este año 2024: la Procesión de la Renovación, impulsada por la Hermandad de la Soledad y Santiago de la Parroquia de Santa Águeda, la cual retoma una ancestral costumbre de la urbe el Sábado de Lázaro.

Esta noticia fue confirmada por el reverendo Agustín Burgos, en compañía del presidente de la Junta de Semana Santa, Luis Manuel Isasi, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

Burgos explicó que "en sus inicios era conocida como la procesión de la Soledad y la trascendencia", puesto que simbolizaba "a aquellos que enfrentan el trance de la muerte en solitario" y coincide con la jornada en que se narra el pasaje de la resurrección de Lázaro, interpretada como "la forma adecuada de afrontar el fallecimiento".

El evento tendrá lugar el 16 de marzo a las 23:00 horas desde la Parroquia de Santa Águeda, y se llevará en procesión la imagen del Cristo Fallecido situada en la Capilla de San José de la Catedral.

Este será el principal añadido de una Semana Santa que "ha logrado alcanzar una destacada relevancia e importancia", subrayó la alcaldesa, quien recordó que fue "la más concurrida" de toda la región.

"Es imperativo distinguirnos y hacer que resulte distinta y singular", comentó Isasi, haciendo una mención especial a la procesión del Encuentro y la Crucifixión.

Este año, la festividad comenzará el día 16 con el discurso inaugural a cargo de Pilar García de la Granja y culminará el domingo 31 con la ceremonia pascual.

Por otro lado, Isasi rememoró la conexión con la ciudad de Sevilla y el Cristo de Burgos, celebrando el 450 aniversario de la creación del Cristo de Burgos de Sevilla, con una destacada representación de las hermandades asociadas que acudirán a la procesión en Sevilla junto a una representación oficial.

La contribución municipal para este año asciende a 50.000 euros, confirmó la alcaldesa, quien ratificó "el compromiso durante el mandato de trabajar para que sea reconocida a nivel internacional".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App