circle
Reels

Dani Cavia da el salto y ficha por el Burgos BH

El ciclista vallisoletano, ganador de la Vuelta a Castilla y León, da un paso de gigante hacia el profesionalismo al pasar a un equipo habitual en la Vuelta a España

Dani Cavia da el salto y ficha por el Burgos BH
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Lo dejó entrever el pasado 3 de agosto en una entrevista concedida a TRIBUNA: "hay opciones", dijo Dani Cavia en referencia a sus posibilidades de entrar a formar parte del Burgos BH. No en vano el equipo burgalés tiene como filial al Cortizo, escuadra de la que forma parte el corredor de Laguna de Duero. Era un paso natural que se ha confirmado este jueves a base de demostrar su talento y su valía, en especial en los últimos dos años. El contrato, que entra en vigor el 1 de enero de 2025, tendrá una duración de tres temporadas. 

El ciclista vallisoletano de 22 años llegaba al Padronés Cortizo el pasado mes de enero, después de despuntar en el Gomur Cantabria, y lo hacía con el objetivo de pelear por la Copa de España. Cavia logró el preciado título en la prueba definitiva de Vigo, protagonizando una épica remontada que le otorgó al cuadro gallego la primera Copa de su historia. Atrás, quedaban once carreras del campeonato en las que sumó triunfos de prestigio como el GP de Primavera de Ontur y la Santikuts Klasika de Legazpi. Además, el vallisoletano se imponía este mes de julio en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Zamora, agrandando un palmarés en el que también figura el Trofeo Medina de Pomar y el segundo puesto del Memorial Sanroma. A todo ello, se suma su participación en la Copa de la Paz con la selección española sub-23.


Dani Cavia, durante su entrevista a TRIBUNA el pasado día 3 de agosto. Foto: Sergio Borja

Dani Cavia, que firma por tres temporadas con el Burgos BH, celebra el salto de categoría. "Es un sueño que todos tenemos desde muy pequeños y verlo cumplido es la culminación de mucho tiempo de trabajo y sacrificio", asegura, agradeciendo al Cortizo "todo lo aprendido este año" y la oportunidad de situarlo en el escaparate para equipos de superior categoría. Cavia afronta este nuevo reto "con la ilusión de seguir aprendiendo" y espera dar lo mejor de sí "para que el Burgos continúe cosechando éxitos". Por su parte, el director deportivo del Padronés, Marcos Serrano, también se muestra muy feliz por la progresión de su pupilo. "Es un ciclista muy completo, con excelentes condiciones para brillar en categorías superiores. Si continúa en esta línea, estoy seguro de que lo veremos protagonizando grandes actuaciones en el ciclismo profesional".