circle
Clásico

Aparece en buen estado el hombre desaparecido ayer tras irse a buscar setas en Villafranca Montes de Oca

Ha llegado hasta su domicilio por sus propios medios tras preguntar a otra persona por dónde se encontraba la localidad de Villafranca Montes de Oca

Aparece en buen estado el hombre desaparecido ayer tras irse a buscar setas en Villafranca Montes de Oca
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Efectivos de la Guardia Civil anularon el dispositivo de búsqueda que dirigía y coordinaba desde las 21 horas de ayer lunes, 14 de octubre, al haber aparecido el hombre al que se le buscaba. A esa hora se tuvo conocimiento de su desaparición, al no haber regresado al domicilio tras pasar una jornada recolectando setas en los montes de Villafranca Montes de Oca (Burgos), según informaron hoy fuentes del instituto armado.

El varón, de unos 52 años de edad, se ha presentado en el domicilio por sus propios medios, en aparente buen estado, aunque con magulladuras en la cara y una mano hinchada, posiblemente provocada por una caída mientras andaba de noche.

Esta mañana se encontró con otra persona a la que preguntó sobre la dirección que debía tomar para dirigirse a Villafranca Montes de Oca. Siguiendo las indicaciones llegó a la carretera N-120 y descendió La Pedraja a pie, donde fue visto. El amplio dispositivo por tierra que coordinaba el Cuerpo desde ayer, fue anulado junto con los drones y el helicóptero que apoyaban desde el aire desde esta mañana en la búsqueda.

La búsqueda fue coordinada por el Cuerpo que puso a disposición todos los medios humanos y materiales disponibles con varias patrullas de seguridad ciudadana, USECIC con drones y Seprona que le buscan por los parajes del entorno del Puerto de la Pedraja. Ello permitió la localización del vehículo empleado en su desplazamiento, en un camino en pleno monte.

Desde primeras horas de esta mañana se sumó un helicóptero del Cuerpo para apoyo desde el aire y una unidad canina adiestrada en localización de personas con su guía. El área de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil trabajó también para recabar toda la información posible de su entorno más cercano, sobre costumbres, hábitos y destinos habituales, así como vestimenta antes de la desaparición.