Recordó los malos momentos que ha vivido el club en las últimas temporadas
El burundés Rodrigue Kwizera, que actualmente ocupa el segundo puesto en el ?World Athletics Cross Country Tour?, será uno de los favoritos a llevarse la victoria final el próximo domingo, 27 de octubre, cuando se celebre la XX edición del Cross Internacional de Atapuerca, según confirmaron hoy fuentes de la organización.
El joven atleta africano de 25 años tiene un extenso palmarés tanto en carreras nacionales como internacionales, destacando sus victorias en los crosses de Itálica, Soria, Venta de Baños, San Sebastián, Zornotza, Alcobendas (Cross Internacional de la Constitución), Campaccio (Italia) y el Almond Blossom Cross Country (Portugal). Kwizera, que milita en el Playas de Castellón, consiguió el tercer puesto en las ediciones de 2023 y 2022 y segundo puesto en 2021 en el Cross de Atapuerca.
En cuanto a la confirmación de atletas nacionales, se contará con Carlos Mayo, campeón de España de 10.000 metros en 2022, plusmarquista nacional de media maratón y que viene de vencer en la prueba de Os 10.000 Peregrinos de Santiago de Compostela esta temporada. Fernando Carro, atleta olímpico, campeón de España de media maratón en 2022 y de 3.000 metros obstáculos en 2018, 2019 y 2020. Fue medalla de plata en el Campeonato Europeo de Berlín en la misma modalidad, 3.000 metros obstáculos, en 2018.
David Bascuñana, subcampeón de España de 10 kilómetros en Ruta celebrado el pasado mes de abril en Crevillent (Alicante) y que posee el galardón ADOC (Asociación Nacional de Organizadores de Crosses) como mejor atleta de Cross en las temporadas 2022 y 2023. En féminas, destaca la segoviana Águeda Marqués, especialista en campo a través y medio fondo, disciplina en la que ha sido finalista en 1.500 metros los pasados Juegos Olímpicos de París.
Recordó los malos momentos que ha vivido el club en las últimas temporadas
Un tercer cuarto para recordar fue clave del éxito burgalés
Se convierte en el primer italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar tres títulos del Grand Slam
La localidad gallega tendrá dos alarmas, una naranja en el interior por vientos y otra roja por fenómenos costeros