El sindicato CCOO advierte de que las jornadas de huelga de los días 9 y 23 de diciembre siguen en pie
Los ojos del mundo están puestos en España en las últimas horas a causa de la tragedia que está sacudiendo en especial la Comunidad Valencia y también Castilla-La Mancha. Con más de 50 personas fallecidas confirmadas y decenas de desaparecidos, las imágenes del horror, con carreteras cortadas, coches apelotonados y agua golpeando con fuerza numerosas viviendas, han llegado a todos los rincones del globo y los principales medios internacionales abren sus cabeceras con ellas.
Así, el diario francés Le Monde tiene activado un directo en su portada en el que actualiza al minuto las informaciones que llegan desde España: "En directo, inundaciones en España: al menos 62 muertos y múltiples desaparecidos en la región de Valencia", titula. Mientras que en el subtítulo amplía: "En Letur, en la vecina provincia de Albacete, una riada invadió las calles, arrasó coches e inundó edificios. La región está prácticamente aislada del resto del país y algunos pueblos siguen siendo inaccesibles a los servicios de emergencia".
Por su parte, en Italia, el periódico La Stampa también se hace eco de la tragedia, e incluye la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "España abrumada por las lluvias torrenciales: 51 muertos, muchos desaparecidos. 'Atrapados como ratones'. Sánchez: 'La emergencia aún no ha terminado'", resume.
En el Reino Unido, The Guardian, que también tiene activado un directo en el que informan al minuto, titula: "Inundaciones repentinas en España: el primer ministro español dice que 'no debemos bajar la guardia' mientras al menos 62 personas mueren". Mientras que en el subtítulo amplía con las declaraciones del presidente: "Pedro Sánchez pidió unidad, solidaridad y vigilancia y advirtió que el tiempo en Valencia seguía 'causando estragos'".
El medio de la veicna Portugal Diario de Noticias incluye una amplia galería que muestra el horror: "Imágenes de la catástrofe que mató a más de 60 personas en España: Las imágenes difundidas en televisión y en las redes sociales muestran pueblos, carreteras, calles y campos inundados, coches arrastrados por el agua y atrapados en las carreteras y personas en tejados o árboles esperando ser rescatadas. El presidente del Gobierno de España pidió a la población 'no bajar la guardia'".
Fuera de Europa, los principales medios también dan espacio a lo que está sucediendo en el sureste español. El periódico estadounidense 'The New York Times' pone el punto de mira en la pérdida de vidas y en el despliegue de emergencias: "Inundaciones repentinas en España dejan más de 50 muertos. Más de 1.000 soldados de las unidades de respuesta a emergencias de España han sido desplegados en la parte oriental del país".
En México, el diario El Universal coloca la información en su sección internacional: "51 muertos tras inundaciones en la provincia de Valencia, según Gobierno regional", titula. "El Gobierno valenciano asegura que activó ya anoche el Procedimiento de Múltiples Víctimas y ofrece ese primer balance a través de la información recibida de los distintos cuerpos".
El portal catarí Al Jazeera, principal medio de comunicación del mundo árabe, sitúa como destacada la información del desastre en España que titula: "Al menos 62 muertos tras lluvias torrenciales e inundaciones en la región española de Valencia. Los servicios de emergencia continúan las operaciones de búsqueda y rescate después de que las inundaciones repentinas azotaran el sur y el este de España".
El sindicato CCOO advierte de que las jornadas de huelga de los días 9 y 23 de diciembre siguen en pie
La Fiscalía de Cagliari ha presentado escrito de procesamiento contra Arcuri por presunto maltrato y él habla de manipulación de la madre
Castilla y León mejora la puntuación media nacional donde de cada 24 alumnos, 8 y 9 no pasan de hacer sumas y restas de números naturales de hasta tres cifras
Productos como el cordero, la piña y el besugo, registran máximos históricos y ya se prevé que la cesta de la compra será de las más caras de los últimos años