circle
24h

Accem, Atalaya y Burgos Acoge celebran la "rectificación" del bipartito PP-Vox de no retirar las ayudas

Su portavoz Nuria Revilla subraya que "la ciudad ha hablado y el rectificar es un ejemplo de responsabilidad"

imagen
Accem, Atalaya y Burgos Acoge celebran la "rectificación" del bipartito PP-Vox de no retirar las ayudas
Foto: ICAL
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Las organizaciones Accem, Atalaya Intercultural y Burgos Acoge han celebrado este jueves la "rectificación" del equipo de Gobierno PP-Vox respecto al mantenimiento de los convenios con estas tres ONGs que trabajan con inmigrantes en la ciudad. Esta decisión se produce tras la polémica generada por la inclusión de la supresión de estos convenios en el borrador del proyecto de presupuestos para 2025.

La portavoz de las tres entidades, Nuria Revilla, expresó su satisfacción por la corrección adoptada por el equipo de Gobierno y destacó que este cambio responde al clamor ciudadano que se manifestó el pasado miércoles en la concentración celebrada en la Plaza Mayor, donde miles de burgaleses mostraron su apoyo a la labor de estas organizaciones. "Se pudo constatar la necesaria labor que hacen estas entidades en la ciudad de Burgos", afirmó Revilla, quien recordó las palabras de la alcaldesa Cristina Ayala, quien subrayó la transversalidad y pluralidad en la respuesta ciudadana ante este tema.

Revilla calificó esta rectificación como "un ejercicio de responsabilidad" y enfatizó que "la ciudad habló y se la ha escuchado". En este sentido, destacó que la medida muestra un ejemplo de responsabilidad por parte del equipo municipal, que finalmente ha reconocido la importancia de mantener estos convenios para garantizar la continuidad de los proyectos en beneficio de los inmigrantes que llegan a Burgos.

La portavoz de las organizaciones recordó que siempre han confiado en que las autoridades rectificarían y actuaran en beneficio de la ciudad y sus habitantes, sean o no de origen migrante. "Las personas migrantes son burgalesas y se tiene que gobernar también para ellas", manifestó, agregando que la rectificación ha fortalecido el trabajo del tercer sector y del tejido social en la ciudad.

Revilla también destacó la colaboración constante de estas entidades con los servicios sociales municipales, que han apoyado la labor de las ONGs desde el principio. "Seguiremos trabajando en beneficio de las personas a las que atendemos, en beneficio de la ciudad y para enriquecer aún más Burgos", afirmó.

Respecto a la comisión de seguimiento propuesta por Vox para los convenios, Revilla se mostró tranquila, asegurando que las ONGs están acostumbradas a la supervisión de los recursos públicos que gestionan. "Somos extremadamente cuidadosos con los recursos públicos y siempre hemos justificado cada euro que gastamos", explicó. También subrayó que las ONGs trabajan conforme a la ley de servicios sociales autonómica y que no se involucran en actividades ilegales.

Finalmente, la portavoz de las organizaciones hizo un llamado a que todas las personas, independientemente de su origen, se encuentren en situación regular, ya que las situaciones de irregularidad conllevan vulnerabilidad. "Ojalá todas las personas estén en situación regular, porque nadie quiere en esta ciudad ver a personas sufriendo o sin poder acceder a servicios esenciales", concluyó.

Las ONGs, ahora más unidas que nunca, continúan con su labor social, comprometidas con la integración y el bienestar de todos los habitantes de Burgos.