Ratcliffe, el nuevo director de la CIA bajo el Gobierno de Trump, ha señalado desde hace tiempo al Instituto de Virología de Wuhan
El líder de VOX, Santiago Abascal, fue elegido este sábado presidente del partido europeo Patriots durante la primera asamblea general de la organización política celebrada en París.
En un comunicado, la formación precisa que a la asamblea acudieron algunas de las principales figuras derechistas de Europa, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la lider francesa Marine Le Pen o el neerlandés Geert Wilders. Varios asistentes felicitaron a Abascal tras su elección, recoge EFE.
"Felicidades a Santiago Abascal por su elección como presidente del partido Patriots. La élite de Bruselas quiere silenciarnos, pero no abandonaremos", señaló Orban en un mensaje en X.
Le Pen, en otro mensaje en X, no se refirió a Abascal sino que destacó la reunión "con nuestros aliados europeos en París", y destacó que Patriots es "la tercera fuerza del Parlamento Europeo" para "defender las naciones y los pueblos de Europa".
Patriots aglutina en la Eurocámara a 86 diputados de once Estados miembros de la Unión Europea, lo que le convierte en el tercer grupo más importante de la Eurocámara tras el Partido Popular Europeo y el socialista S&D.
La formación asegura que se ha convertido en "un actor político fundamental en el escenario europeo", dentro del cual "afronta el reto de consolidar esa mayoría alternativa a la tradicional coalición de socialistas y populares" en la Eurocámara.
En este sentido, recuerda que cuatro de los partidos nacionales que integran Patriots quedaron en primer lugar en las elecciones europeas de junio pasado: Francia, Austria, Hungría y la República Checa.
El comunicado añade que la presidencia de Abascal, sumada a su "excelente relación" con otros partidos y mandatarios del continente americano, "facilitará mucho las líneas de trabajo común" de Patriots.
Ratcliffe, el nuevo director de la CIA bajo el Gobierno de Trump, ha señalado desde hace tiempo al Instituto de Virología de Wuhan
El establecimiento de una fecha fija es un debate que comenzó hace tiempo pero en la que aún no se han puesto de acuerdo las diferentes confesiones
Ya había impedido tomar un vuelo a dos jóvenes pasajeras que llevaban camisetas con el abdomen al aire y a un joven que llevaba una sudadera con capucha y un lema
Fueron los primeros compases de una crisis sanitaria de origen todavía incierto: el pasado diciembre la propia OMS volvió a pedir a Pekín transparencia