Despide a Salomé Pradas y desdobla su cartera en dos, Valderrama para Emergencias e Interior y Martínez para Justicia
Los reyes de España han sido recibidos con aplausos y 'vivas' este martes en su paseo por localidades como Chiva y Utiel, en Valencia, y Letur, en Castilla-La Mancha, en un recorrido en el que han podido dialogar con numerosos vecinos, voluntarios y profesionales y comprobar los daños sufridos.
Entre críticas e insultos aislados al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que les acompañaba en las localidades valencianas, y con un enorme despliegue de seguridad tras los disturbios en los que finalizó su visita a Paiporta del pasado día 3, los reyes han llegado acompañados también por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
En general, satisfacción por la visita aunque también exigentes con la necesidad de ayudas para la reconstrucción y de medidas para que no vuelva a pasar.
"Estoy contenta (de que hayan venido). Que echen pie a tierra y vean la realidad", ha explicado a EFE Marina Sierra, vecina de Chiva que perdió su casa en la riada y que ha recordado la enorme inyección de dinero que hará falta para reconstruir las zonas dañadas.
Rocío Castillo tiene una farmacia en una céntrica plaza de Chiva a la que han accedido los reyes en su visita a la localidad. "Les he dicho que me alegro (que vengan) pero que vuelvan a hacer que el pueblo se arregle, para que las aguas que viene de arriba no vuelvan a hacer este destrozo. No queremos que se quede en el tintero", ha subrayado. "Queremos el proyecto que estaba (previsto para evitar este tipo de riadas) y no se hizo", ha sentenciado.
"La respuesta es que se pongan. No sé si estaba Mazón, si estaba alguien de la Conselleria o si depende de los fondos europeos o de quién, pero queremos las ayudas para que el barranco no pueda volver a provocar este destrozo", ha insistido.
Despide a Salomé Pradas y desdobla su cartera en dos, Valderrama para Emergencias e Interior y Martínez para Justicia
El sindicato UGT advierte de que si no hay acuerdos se convocarán más días de huelga en diciembre, que podría llegar a ser indefinida
Uno de los puntos que destaca la encuesta 'Transaludes' son los problemas de salud mental, como depresión y ansiedad, que sufre el colectivo
Asegura que había una declaración de impacto ambiental aprobada en 2011, que el PP la dejó caducar en 2017 y que ella trató de recuperarla a partir de 2018