En caso de que la candidatura resulte elegida, será la primera Copa Mundial de la FIFA que se organice en dos continentes distintos
El español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia certificaron matemáticamente acabar como los números 1 del año tras superar a los españoles Coki Nieto y Jon Sanz en los cuartos de final del torneo de pádel de Acapulco (México).
Coello y Tapia, que ganaron a Nieto y Sanz por 6-4 y 6-3, no pierden desde el 7 de julio cuando cayeron en la final del Génova ante Fede Chingotto y Ale Galán. Este curso han vencido en doce torneos (Doha, Acapulco P1, Puerto Cabello, Asunción, Santiago, Málaga, Madrid, Róterdam, Valladolid, París, Dubai y Kuwait City).
En semifinales de Acapulco se enfrentarán al también duo argentino-hispano formado por Martín di Nenno y Juan Lebrón, terceros favoritos, que vencieron por un doble 6-3 a Momo González y Edu Alonso. El otro duelo para estar en la final enfrentará a Chingotto y Galán y a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas.
"Estamos muy felices del equipo que hemos logrado hacer durante estos dos años, nunca me imaginé que jugar con Agus iba a ser algo tan bonito. Nos unimos para crecer como jugadores y hemos crecido como jugadores y como personas", afirmó Coello tras el choque de cuartos de final.
"Felicitar también a los chicos que nos hicieron mejorar el nivel durante todo este año que son primero Juan y Ale y después Ale y Chingo. Nuestros números son increíbles si te pones a pensar, pero los de ellos también fueron de número uno y lo peleamos hasta el final. Este es el fruto de tantos años de trabajo", apuntó Tapia.
En caso de que la candidatura resulte elegida, será la primera Copa Mundial de la FIFA que se organice en dos continentes distintos
Este curso han vencido en doce torneos (Doha, Acapulco P1, Puerto Cabello, Asunción, Santiago, Málaga, Madrid, Róterdam, Valladolid, París, Dubai y Kuwait City)
Con el actual presidente, Joan Laporta, como anfitrión de la fiesta, el club rememoró algunas de sus figuras
"Lamine ha vuelto y está para jugar. No hemos decidido si estará en el once titular, eso ya lo veremos, pero puede jugar y jugará"