El vehículo, en el que también viajaban el padre y otro hijo, se ha salido de la carretera, ha volcado y ha chocado con una arqueta de hormigón
Castilla y León centrará posibles restricciones en las personas no vacunadas en caso de que aumente la incidencia
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho un llamamiento para que los no vacunados acudan a vacunarse para que "no pongan en riesgo su vida inútilmente".
Castilla y León centrará posibles nuevas restricciones en las personas que no están vacunadas en caso de que sigua aumentando la incidencia y la saturación en los hospitales. Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha asegurado que "no es justo que paguen justos por pecadores".
"Vamos a intentar no poner restricciones si es posible, pero si no es posible irán destinadas a las personas que más riesgo tienen y han decidido ponerse voluntariamente en ese riesgo", ha dicho y ha asegurado que estarán pendientes de la evolución del virus, aunque no ha fijado niveles máximos para el estudio de nuevas medidas. "No hay tope, pero irá más en relación con la saturación en hospitales que con la incidencia, aunque es cierto que hay una correlación y cuando aumenta la incidencia aumentan las hospitalizaciones", ha dicho.
Además, ha destacado que el 34% de los 18 pacientes que en estos momentos están ingresados en UCI con Covid en Castilla y León no está vacunado. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población no vacunada para que acuda a recibir el suero, ya que "las vacunas están funcionando". "Es urgente que las personas no vacunadas procedan a la vacunación para evitar que se incremente la saturación hospitalaria y para que no pongan su vida en riesgo inútilmente", ha asegurado.
Igea ha querido realizar este llamamiento tras el "incremento mantenido y constante" de la incidencia del virus que se está produciendo en la Comunidad en las últimas semanas, aunque ha reconocido que, por el momento, "no tiene repercusión ni en UCI ni en hospitales".
La edad media de los viajeros fue de 39 años y la duración media del viaje fue de algo más de 37 días
Reclaman al menos seis enfermeras diarias en una residencia con un centenar de plazas para garantizar una cobertura sanitaria las 24 horas del día
Los mayores de 18 años interesados en participar en esta primera convocatoria tienen del 2 al 16 de abril para presentar las solicitudes



