El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
El PSOE pedirá que el Pleno se manifieste sobre la retirada de la inscripción de Primo de Rivera
Tras la respuesta del Cabildo, que no contentó a los socialistas, quieren que sea el Ayuntamiento quien lo pida de manera formal.
Tal y como avanzaron antes de Navidad, los socialistas en el Ayuntamiento de Burgos llevarán al Pleno Municipal de este viernes una petición para que éste se manifieste en favor de la retirada de la inscripción de José Antonio Primo de Rivera ubicada en la fachada del Sarmental de la Catedral, labor que deberá realizar el Cabildo.
El portavoz del PSOE, Daniel De la Rosa, ha indicado que la respuesta ofrecida por el Cabildo Catedralicio fue "inaceptable", ya que, ha recordado, pedía que fuera el PSOE quien lo quitara, algo que no tiene mucho sentido, ya que la Catedral es propiedad del Arzobispado.
El propio arzobispo, Fidel Herráez, advirtió visiblemente enfadado días antes de la Navidad que "los que la quiere quitar, que no se equivoquen de camino", demostrando la poca disponibilidad que tiene el Cabildo de quitar una inscripción en cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.
Es por eso que el PSOE quiere que sea el Pleno del Ayuntamiento de Burgos el que se manifieste para instar al Cabildo a su retirada, de cara a que en el año 2021 no esté dicha inscripción en la Catedral.
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas
La ministra de Igualdad defiende que el sistema "salva vidas" y aunque tiene que ser "perfeccionado" convierte a España en un país "referente"


