logo

Burgos pedirá formalmente albergar la Copa del Rey o la Supercopa de baloncesto en 2021

El acalde se reunió este fin de semana con el presidente de la ACB, Antonio Martín, para exponerle la candidatura. El mandatario se acercará a Burgos en los próximos meses. 

imagen
Burgos pedirá formalmente albergar la Copa del Rey o la Supercopa de baloncesto en 2021
Lectura estimada: 1 min.

Tras comprobar 'in situ' lo que supone para una ciudad el albergar una competición nacional como la Copa del Rey de baloncesto, Javier Lacalle está decidido a formalizar una petición que se lleva contemplando desde hace un par de años. Burgos quiere acoger un campeonato de esta envergadura en el año 2021, cocincidiendo con el centenario de la Catedral, y lo solicitará formalmente en los próximos meses. 

 

Así se lo hizo saber el alcalde al presidente de la ACB, Antonio Martín, con el que se reunió en Madrid durante la celebración de la Copa del Rey. Lo hizo de la mano del presidente del San Pablo, Félix Sancho, quien también ha mostrado en varias ocasiones su intención de que Burgos sea sede de una competición de este tipo. 

 

Por ello, Lacalle promoverá una proposición conjunta para que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos presente la candidatura para que Burgos sea sede o bien de Copa de Rey o bien de Supercopa. "No nos cerramos a ninguna de las dos", ha señalado el alcalde, quien no osbtante ha indicado que en el camino se cruzarán con otras localidades. 

 

No obstante, el alcalde de Burgos ha recordado que la ACB mira con otros ojos a la ciudad desde que hace casi dos años se confirmara el ascenso del San Pablo a la Liga Endesa. El compromiso del público y la imagen que cada 15 días da el Coliseum son los grandes avales para convencer al presidente de la entidad, que presenciará alguno de los partidos que dispute el conjunto azulón en los dos próximos meses. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App