El cocinero arandino David Izquierdo se alza con el segundo puesto de un concurso en Madrid Fusión

Burgos Alimenta presentan 13 propuestas en la primera jornada del congreso gastronómico. 

imagen
El cocinero arandino David Izquierdo se alza con el segundo puesto de un concurso en Madrid Fusión
Lectura estimada: 2 min.

La innovación marca la presencia de las empresas agroalimentarias adscritas al sello Burgos Alimenta de la Diputación Provincial de Burgos en Madrid Fusión. Un Congreso Internacional que se convierte en el mejor caldo de cultivo para dar a conocer nuevos productos e innovaciones en un foro al que acuden en torno a 2000 visitantes, de los que aproximadamente la mitad son congresistas, ponentes, cocineros y periodistas especializados procedentes de los cinco continentes.

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, así lo resaltaban en la inauguración de esta cumbre internacional de la alta cocina que ha llegado a su edición número XVII. Es precisamente en este marco, en el que la Diputación Provincial de Burgos participa con un espacio expositivo al que acuden empresas de la provincia conscientes de que su presencia en el marco de la Cumbre les va a permitir promocionar, hacer degustaciones, dar a conocer y establecer contactos con los profesionales de la cocina y de la prensa gastronómica internacional.

 

El cocinero burgalés, David Izquierdo, del restaurante arandino El 51 del Sol, quedó en segundo lugar entre seis finalistas que competían por primera vez en una modalidad de concurso promovido por las campañas que la Unión Europea está realizando para incentivar el consumo de carnes de cabrito lechal y cordero sostenible de origen europeo.

 

El burgalés eligió “El cuello del lechazo” con IGP para su creación que sorprendió a los miembros del jurado aprovechando la terneza de la carne que, tras pasar por el horno, logró lo que pretendía: un plato que defendía las cualidades de la carne y en el que, además de hortalizas, se utilizaron dos onzas de chocolate que, unido a los jugos del lechazo, consiguieron la textura deseada. Este plato forma parte de la carta del restaurante arandino dentro de los menús degustación “terruño”.

 

El marco de Madrid Fusión es el más idóneo para presentar novedades por parte de las empresas alimentarias. Un total de trece productos entre vinos, destilados, cervezas y productos cárnicos fueron las innovaciones presentadas por las empresas agroalimentarias que acudieron a la cita internacional más importante de la cocina bajo el paraguas de Burgos Alimenta.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App