El líder del PP renueva su compromiso en la Interparlamentaria del partido cuando se cumplen tres años de su elección como presidente de los 'populares'
La incidencia acumulada ya está a nivel de principios de año pero hay casi 20.000 enfermos Covid en hospitales
España suma 86.222 casos y 224 muertes, mientras la incidencia desciende más de 100 puntos hasta 2.564.
Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 86.222 nuevos casos de COVID-19. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 133.553 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. No obstante, y como se puede ver en el gráfico de esta información, durante enero se acumularon más de 3 millones de contagios.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 10.125.348 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 2.564,27, frente a 2.694,44 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.215.081 positivos.
GRÁFICO
Esta es la comparación de la situación pandémica 2020-21 y comienzos de 2022, con una clara diferencia en casos, muchos más en la sexta ola, e ingresos en planta y UCI y fallecimientos, muy por debajo de las anteriores.
A finales de marzo de 2025, un tercio de los municipios que tienen la obligación de implementarlas ya cuentan con estos espacios
España es el país en el que más aporta con 4.300 millones, un 14% más que su contribución tributaria en 2023
El exfutbolista del FC Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en diciembre de 2022



