España es el país en el que más aporta con 4.300 millones, un 14% más que su contribución tributaria en 2023
Darias destaca que los centros de salud y los hospitales no estarán sujetos al plan de ahorro energético
No obstante, ha indicado que serán los responsables y profesionales sanitarios los que adopten las medidas que consideren
La ministra de Sanidad, Carolina Darias se ha referido este martes en Gijón a las medidas del plan ahorro energético adoptadas por el Gobierno y ha indicado que los hospitales y los centros de salud no estarán sujetos a dicho plan.
No obstante, ha indicado que serán los responsables y profesionales sanitarios los que adopten las medidas que consideren para llevar a cabo esa eficiencia energética y se ha mostrado convencida de que "como siempre se hará un uso responsable".
Darias ha indicado que el Gobierno lo que busca es anticiparse con un plan de ahorro energético que nos permita enfrentar el otoño y el invierno en mejores condiciones y sin ningún tipo de recortes. Así ha indicado que lo que hace falta es que todos los responsables públicos estén a la altura.
Así se ha referido a la "complicada situación que vive Europa con el impacto de la guerra" y ha indicado que está segura de que la ciudadanía se va a comportar de manera ejemplar.
Por su parte, Adrián Barbón ha indicado que lo primero es trasladar a la ciudadanía la importancia de una política de ahorro energético y reflexionar que si queremos que cuando llegue otoño e invierno no nos falte energía para que no paren las industrias o a los servicios básicos públicos es necesario todos tomar medidas.
"Todos necesitamos tomar medidas y no tienen que ser por imposición sino por reflexión colectiva", ha indicado barbón que se ha mostrado convencido de que una vez más los asturianos mostrarán un comportamiento responsable.
El exfutbolista del FC Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en diciembre de 2022
La Aesan emite la tercera alerta en una semana y pide a los consumidores que extremen la precaución
El Ejecutivo trabajará "de la mano" de la Iglesia para dar un nuevo enfoque al Valle. Los monjes se quedarán y también seguirá habiendo ritos religiosos

.jpg)
