La investigación de estas conversaciones grabadas podría hacerse en una nueva pieza separada
El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García, visita por primera vez la Moncloa
Entrega al presidente del Gobierno una copia de la Memoria Anual de la Fiscalía, que se publicará mañana coincidiendo con la apertura del curso judicial
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este martes en La Moncloa al nuevo fiscal general del Estado, el salmantino Álvaro García Ortiz, sólo un día después de que tomara posesión del cargo, tras la dimisión el pasado julio de Dolores Delgado por motivos de salud.
Según informó Moncloa, durante el encuentro, García Ortiz entregó a Sánchez un ejemplar de la Memoria Anual de la Fiscalía, en la que se recoge la actividad desarrollada por el Ministerio Fiscal correspondiente al último año judicial, así como la evolución de la criminalidad y la prevención del delito. La Memoria se hará pública el 7 de septiembre durante el acto de apertura del Año Judicial 2022-2023, que se celebrará en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.
García Ortiz tomó posesión de su cargo el lunes en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo en un acto presidido por Carlos Lesmes, presidente del Supremo, en el que estuvo amadrinado por su antecesora, Dolores Delgado.
Después, en un discurso pronunciado en la sede de la Fiscalía General, advirtió de que en un Estado de derecho "no hay alternativa" a los mandatos de la Constitución y defendió la potestad del Gobierno para designar al candidato a fiscal general.
Por otra parte, el nuevo fiscal general del Estado situó como prioridad de la Fiscalía la lucha por el respeto a la dignidad del ser humano, cualquiera que sea su situación y condición, y la tutela eficaz de los derechos fundamentales de las ciudadanas y los ciudadanos, especialmente de quienes están en situación de mayor vulnerabilidad.
Amancio Ortega supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de euros, y se sitúa además como la novena mayor fortuna del mundo
Según su abogada, por las "expresiones calumniosas e injuriosas", reclamando al expresidente cántabro una rectificación pública y una indemnización
La nueva normativa aprobada por el Gobierno a finales de año comienza a aplicarse este 1 de abril
Una por ingresos por renta del alquiler y otra por obras de rehabilitación energética para los contribuyentes que presenten la declaración este año

