logo

Burgos mostrará la recuperación del destino y su adaptación a las nuevas necesidades del viajero

La ciudad de Burgos presentará la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031

imagen
Burgos mostrará la recuperación del destino y su adaptación a las nuevas necesidades del viajero
El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en la presentación del relato de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura | Foto: Europapress
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Promueve Burgos y Sodebur participan en Fitur desde mañana miércoles 18 al domingo 22 de enero, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León, para mostrar la recuperación del destino y su adaptación a las nuevas necesidades del viajero. Esta feria internacional se presenta cada año como uno de los principales encuentros internacionales y constituye el primer punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

La presencia de Burgos se ha visto incrementada este año a través de diferentes presentaciones en espacios especializados de la Feria de Turismo, siendo principalmente el stand de Castilla y León en el pabellón 9, el principal punto de encuentro. La agenda de presentaciones institucionales contará este año con los principales representantes políticos de la ciudad y la provincia de Burgos. 

Mañana miércoles 18 dará lugar la firma del convenio de Renfe con la presencia del vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, y posteriormente tendrá lugar el encuentro de los alcaldes de las ciudades de Pamplona, Logroño, León y Burgos con representación del alcalde de la ciudad Daniel de la Rosa. 

Esta iniciativa confirma el acuerdo de colaboración entre estas ciudades para la ayuda a la digitalización centrada en el Camino de Santiago. La propuesta se materializará en los próximos meses y tratará de mejorar la comunicación entre estas cuatro ciudades y la asistencia a los peregrinos del Camino Francés. Burgos, como Capital Europea de la Cultura 2031, cerrará las presentaciones dedicadas a la ciudad y contará con la presencia de medios especializados del sector.

La actividad cinematográfica estará presente en el espacio reservado para el turismo de cine ?Fitur Screen? donde la Film Commission acercará a los profesionales y visitantes las novedades previstas para este año como el proyecto Rodando Burgos y la celebración del aniversario del Milagro de P. Tinto. 

En el espacio dedicado a Burgos, la imagen promocional destacada reflejará la importancia de los recursos naturales de nuestra provincia, especialmente centrados en la riqueza de flora y fauna, así como el agua como recurso a valorar, especialmente, precisaron, en un año marcado por la escasez de la misma.

Durante el fin de semana se mostrarán, en el escenario principal de Castilla y León, las diferentes propuestas turísticas de promoción de la provincia de Burgos, como son dos presentaciones centradas en la Sierra de la Demanda (Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y Museo de los Dinosaurios) y las alternativas culturales de las localidades de Castrojeriz y Villadiego.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App