Suárez-Quiñones agradece a Aranda que haya posicionado a Castilla y León en el mercado europeo del vino

Aranda de Duero se despide de la capitalidad europea del vino tras tres años

imagen
Suárez-Quiñones agradece a Aranda  que haya posicionado a Castilla y León en el mercado europeo del vino
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la clausura de Aranda como Capital Europea del Vino. | Foto: Europapress (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha agradecido este viernes a la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González, la contribución de la localidad en el posicionamiento europeo del vino de la Comunidad.

Suárez-Quiñones, quien ha participado en la clausura del Año Europeo del Vino, que ostenta el municipio arandino desde hace tres a causa de la crisis sanitaria, ha insistido en que se trata de un producto "pujante, importante y con mucho atractivo".

En relación al reconocimiento internacional de la villa burgalesa, ha señalado que se debe a una candidatura "muy trabajada" que germinó a partir de los contactos de su ayuntamiento con asociaciones y otros países para impulsar la Red de Ciudades Europeas del Vino.

El sector del vino factura en Castilla y León mil millones de euros anuales, da empleo a 19.000 personas, 15.500 de ellas viticultores, y ocupa una superficie de 80.000 hectáreas.

La Denominación de Origen Ribera del Duero, en la que se enmarca la candidatura de Aranda de Duero, agrupa a más de 300 bodegas y 2.200 marcas, en una superficie de más de 115 kilómetros de longitud, que atraviesa cuatro provincias de Castilla y León.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App