Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
A prisión un conductor que huyó de la Guardia Civil a toda velocidad, embistió un vehículo y contra dos agentes
Acusado de poner en riesgo la vida de los demás en una huida que se alargó durante 18 kilómetros entre la AP-1 y la A-1
La Guardia Civil de Tráfico detuvo en Burgos a un hombre de 23 años, que después ha ingresado en prisión, tras huir de los agentes cuando conducía poniendo en riesgo la vida de los demás, ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno.
Al detenido se le atribuye la supuesta autoría de un delito contra la Seguridad Vial por temeridad manifiesta con grave desprecio a la vida de los demás y también los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y de daños.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del pasado 8 de febrero, en la autovía AP-1, aunque culminaron en la A-1 -en la circunvalación que rodea la capital burgalesa- tras casi 18 kilómetros de huida.
Una patrulla de la Guardia Civil de Burgos observó cómo un turismo, con placas de matrícula holandesa, abandonaba un área de descanso realizando un derrape y se incorporaba a la circulación de la vía principal sin ceder la preferencia de paso, obligando a otro vehículo a reaccionar bruscamente para evitar la colisión.
Los agentes se dirigieron a darle el alto, pero el infractor maniobró con celeridad, se dio a la fuga e hizo caso omiso a las indicaciones y señales acústicas y luminosas del vehículo oficial.
En la huida frenó sorpresivamente de manera reiterada y llegó a embestir al vehículo policial por detrás, para más tarde golpearle lateralmente en varias ocasiones con la intención de echarle de la calzada.
Lejos de aminorar y detener la marcha, zigzagueó a gran velocidad y estuvo a punto de atropellar a los componentes de otra patrulla que salió a su encuentro y que, a pie de vía, tuvieron que saltar fuera de ésta para no ser arrollados.
Varios kilómetros más adelante, el conductor perdió el control del vehículo, que golpeó contra la barrera metálica de seguridad lateral, lo que detuvo su marcha y facilitó que fuera arrestado por los agentes, que tuvieron que reducirle debido al estado de excitación y agresividad en que se encontraba.
Al conductor le fueron tomadas muestras con la finalidad de análisis y comprobación por el laboratorio oficial de la posible presencia en su organismo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos, que determinó su ingreso en prisión.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián

