En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Detenidas cinco personas por trata de mujeres: se encontraban en situación irregular y eran obligadas a prostituirse
En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación se inició al detectar la "situación de indefensión y explotación de las víctimas"
La Policía Nacional ha detenido en Rota (Cádiz) a cinco personas acusadas de delitos de trata de seres humanos, tráfico de droga y extorsión, entre otros, tras liberar a varias mujeres de origen extranjero a las que obligaban a prostituirse.
En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación se inició al detectar la "situación de indefensión y explotación de las víctimas", que se encontraban en situación irregular en España, y que eran explotadas sexualmente en dos domicilios de la localidad gaditana.
Los agentes detuvieron en una primera fase a dos personas que gestionaban los contactos y cobraban por los servicios sexuales que realizaban las víctimas.
Posteriormente, identificaron a otras tres personas más, que realizaban funciones en la organización criminal como suministrar sustancias estupefacientes a los clientes, o amenazar y controlar a las víctimas.
Los registros domiciliarios practicados, autorizados por el juzgado de instancia e instrucción número uno de Rota, dieron como resultado también la incautación de varias armas de fuego, dinero, joyas y pequeñas cantidades de droga.
Dos de los detenidos, tras haber sido puestos a disposición judicial, han sido enviados a prisión, mientras que los otros tres se encuentran aún en dependencias policiales a la espera de la completa instrucción de las diligencias de una operación policial que sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La Policía Nacional mantiene activo el número de teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para que cualquier ciudadano pueda aportar información si considera que conoce algún caso de trata de seres humanos. Ambas opciones son gratuitas, confidenciales y gestionadas directamente por agentes especializados.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros


