El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
Mañueco, sobre la moción de censura de Vox: "un balón de oxígeno a Sánchez"
El presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que la moción se presenta en un "momento inoportuno", por lo que aboga por la abstención del PP
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado la moción de censura presentada por Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato, como un "balón de oxígeno a Sánchez", por lo que ha abogado por la abstención del PP, en declaraciones recogidas por Efe.
Antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, en la sede nacional de su partido, Mañueco ha sostenido que Vox ha presentado esta moción de censura en un "momento inoportuno", por lo que ha considerado que la abstención es la postura "más adecuada" para el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
No obstante, ha añadido que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "tiene la confianza de todo el partido para tomar la decisión que considere conveniente".
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero


