Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Detenido en Burgos un hombre con 188 gramos de hachís en su vehículo
Un registro al interior del vehículo y maletero destapó la presencia de 18 bultos pequeños
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras encontrar en el vehículo que conducía por la comarca de Las Merindades, al norte de Burgos, 188 gramos de hachís.
Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el marco del Plan Operativo de respuesta policial dirigido a la prevención y seguimiento del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, y paró un vehículo que se aproximaba al punto de control. Los agentes identificaron al conductor, al que notaron un inusual estado de nerviosismo.
Un registro al interior del vehículo y maletero destapó la presencia de 18 bultos pequeños, con forma de bellotas con envoltorio plástico, cuyo color, olor y textura lo hacía compatible con el hachís, como más tarde se comprobó.
La sustancia prohibida, que pesó de 188 gramos, fue aprendida, al igual que 415 euros en billetes que portaba el infractor en su cartera personal.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián
