El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
La UBU envía a su Consejo Social las cuentas de 2022 con un superávit de 4,4 millones de euros
Como consecuencia de los "excelentes resultados" obtenidos en la captación de proyectos de investigación
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos (UBU) aprobó, en su sesión ordinaria de esta mañana, remitir al Consejo Social las cuentas correspondientes al ejercicio 2022, que presentan un superávit presupuestario del 5,83 por ciento. En concreto, los ingresos totales superan a los gastos del ejercicio por un importe de 4.401.343,28 euros.
La cifra surge de los "excelentes resultados" obtenidos en la captación de proyectos de investigación, según explicó el gerente de la UBU, Simón Echavarría, durante la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana.
Así, y tras las tres modificaciones presupuestarias habidas a lo largo del ejercicio, el presupuesto definitivo de la Universidad de Burgos en 2022 ascendió a 75.462.597 euros, presentado un remanente de tesorería cercano a los cuatro millones de euros y con la cuenta de pasivos financieros a cero.
Asimismo, en los asuntos relacionados con personal docente e investigador, los consejeros aprobaron en votación, por mayoría absoluta, la nueva relación de puestos de trabajo del PDI de 2023, que incluye 25 nuevas plazas de ayudante doctor e, igualmente, han dado luz verde al concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios (PTUN), con 8 plazas, y al concurso de acceso a plazas de PDI laboral, con la figura de 2 plazas de profesor permanente laboral.
En el ámbito de la docencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado los programas académicos de recorrido sucesivo (PARS) en ingeniería y arquitectura, para ser remitidos a la agencia de calidad Acsucyl.
Por su parte, en asuntos relacionados con el Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa y Resiliencia, se ha aprobado la creación de una empresa spin-off denominada Bioplus Soluciones Hídricas S.L., que contará con la participación en su capital de la Universidad de Burgos, con un porcentaje accionarial del 4 por ciento y un capital social aportado de 420 euros.
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas
La ministra de Igualdad defiende que el sistema "salva vidas" y aunque tiene que ser "perfeccionado" convierte a España en un país "referente"



