logo

De la Rosa: "El acuerdo entre PP y Vox reproduce un Gobierno con la ultraderecha en Burgos?

El socialista lamenta la desaparición de la concejalía de Mujer y se sorprende porque la feria taurina sea una prioridad para el bipartito

imagen
De la Rosa: "El acuerdo entre PP y Vox reproduce un Gobierno con la ultraderecha en Burgos?
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

El portavoz del grupo municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha señalado esta misma mañana que no lo sorprende el pacto entre PP y VOX, que se convierte en un Gobierno de ultraderecha en Burgos. El edil ha señalado que estamos ante un acuerdo que se ha conocido a cocinado a fuego lento durante 20 días y todavía no se sabe que concejalías va a asumir el nuevo Gobierno ni la composición de las comisiones y consejos que son prioritarias para el funcionamiento ordinario del ayuntamiento.

Como el propio socialista ha recordado cuando él llegó a la alcaldía convocó de forma inmediata a los portavoces para trabajar en la organización municipal. Asimismo, ha trasladado la necesidad de ir avanzado en un nuevo consenso estratégico en la ciudad a través de la convocatoria de un foro que pueda aunar todas las voluntades institucionales del conjunto de las organizaciones, e instituciones más representativas de la ciudad para recoger ese espíritu que tuvo en su momento la antigua Asociación Plan Estratégico. Como ha destacado De la Rosa "el PSOE estará en este diálogo para establecer la estrategia de ciudad que necesita Burgos".

El edil ha querido hacer un repaso sobre las cuestiones más relevantes del acuerdo entre PP y Vox. Un acuerdo con pocas novedades pero que las que presenta son "impresionantes".

De la Rosa ha señalado que le llama la atención que el nuevo bipartido hable de un nuevo Plan Estratégico para la Sociedad de Promoción, que ya se aprobó hace menos de 4 años. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por comprobar que "ya no se la quieren cargar".  Asimismo, les ha recordado al nuevo bipartido que para que la candidatura de la Capitalidad de la Cultura tengo éxito, se lo tienen que creer y hacerla propia como Gobierno y sumarse a este proyecto que deben liderar.

Por otra parte, les ha recordado que la Oficina de Congresos de la ciudad nunca se suprimió, por lo que no tienen que recuperar nada, y ha añadido que este año se han batido records de congresos y asistentes. De la Rosa no ha entendido el punto sobre el Parque Tecnológico y les ha recordado que el Ayuntamiento no puede concretar el futuro de esta instalación puesto que es competencia regional. Y por si alguien lo había olvidado ha señalado que la Junta lleva desde 1987 gobernando la región, y el parque lleva 17 años paralizado. "No creo que sea apropiado incorporar esto en el acuerdo, y lo que deben hacer es hacerse cargo de lo que hacen sus compañeros de partido y de gobierno en Valladolid", ha señalado el socialista.

Sobre las rebajas impositivas ha señalado que va a estar muy atento hasta comprobar que esto que han comprometido lo hagan, y es que como ha señalado "suele pasar que cuando la derecha en la oposición habla de bajar impuestos cuando recupera los gobiernos no lo hace". Sin embargo, "Burgos ha tenido un Gobierno de progreso durante cuatro años que ha bajado tasas y precios públicos".

De la Rosa quiere saber qué va a pasar ahora puesto que VOX quería bajar en torno a 5 millones de euros el presupuesto de ingresos en el ayuntamiento. "Voy a estar atento para ver a que van a renunciar para hacer esta rebaja", ha concluido De la Rosa.

El portavoz socialista también ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la feria taurina sea una prioridad. Una feria que como ha recordado siempre ha tenido apoyo municipal, pero le parece relevante que este sea un pilar fundamental para este bipartito.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/19/2023 - 5:57:31 PM
De la Rosa, estás mucho mejor callado, ahora no es tu turno, es el del PP-VOX.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App