Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Auxilian en Espinosa de los Monteros a una mujer que presentaba constantes vitales muy débiles
Un vecino alertó a la Guardia Civil que la mujer llevaba tiempo sin acudir al trabajo y no respondía a las llamadas telefónicas ni en su domicilio
Efectivos de la Guardia Civil auxilian en su domicilio a una vecina de Espinosa de los Monteros (Burgos), que llevaba tiempo sin poder ser localizada, no acudía al trabajo, y no contestaba al teléfono ni en su domicilio. Los agentes lograron acceder al domicilio donde se encontraba inconsciente, con muy baja temperatura corporal, constantes vitales muy débiles e irregulares, y respirando con mucha dificultad tras haber sufrido una caída.
Según informaron desde la Benemérita, uno de los vecinos del pueblo llamó al Puesto de la Guardia Civil de Espinosa de los Monteros, para manifestar su preocupación porque una de sus empleadas no acudía al trabajo, no contestaba a las llamadas telefónicas, ni en su domicilio.
Los guardias civiles comprobaron que los vecinos de la mujer tampoco la han visto desde hacía tiempo, y contactaron con un familiar directo que se encontraba de viaje en el extranjero, el cual confirmó las sospechas de que pudiera haberle ocurrido algo. Una patrulla se desplazó hasta el domicilio de la mujer donde se comprobó que nadie respondía, y, ante el estado de necesidad y urgencia, por la posibilidad de que pudiera haberle ocurrido algo grave se accedió al domicilio forzando la puerta.
En el interior de la vivienda se localizó a la mujer en estado de inconsciencia, con las constantes vitales muy débiles e irregulares, y respirando con mucha dificultad. Todo evidenciaba que la mujer había sufrido un desvanecimiento tiempo atrás y que llevase allí tendida desde entonces.
Comenzó a responder ante los estímulos de los agentes, recuperando en parte la consciencia, pero muy aturdida. Se solicitó asistencia sanitaria, que procedieron a estabilizarla y trasladarla a un centro hospitalario de Bilbao (Vizcaya), con pronóstico reservado, para la realización de pruebas diagnósticas y la atención por personal facultativo.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián