La etapa rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, célebre naturalista en el año en que se cumplen 45 años de su fallecimiento
Jumbo Visma gana la contrarreloj y viste a Attila Valter de líder
El conjunto neerlandés era el favorito para ganar esta etapa de la ronda burgalesa
El equipo neerlandés Jumbo Visma ha sido campeón de la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos por delante de Movistar y Bora Hansgrohe, con 19" y 30" respectivamente de desventaja.
El gran favorito en esta etapa no ha defraudado y se ha impuesto este miércoles con una gran contrarreloj, mientras que su corredor Attila Valter será el nuevo líder de la Vuelta a Burgos por puestómetro y se viste de morado en esta segunda etapa.
El conjunto neerlandés ha conseguido batir el mejor tiempo a su llegada a Poza de la Sal, que hasta entonces ha pertenecido a Bahrein Victoriuos, y colocarse en primera posición de manera definitiva a pesar del intento de los equipos.
El tramo final de la etapa, con una subida con un 5 por ciento de pendiente, ha endurecido la llegada de los equipos, que han acabado con efectivos justos a la línea de meta.
La tercera etapa saldrá, este jueves, desde la localidad de Sargentes de la Lora y llegará a Villarcayo. Está marcada por la montaña y los numerosos puertos que tendrán que subir los ciclistas, entre ellos, Picón Blanco de tercera categoría, por lo que se podrá ver una etapa muy interesante en la fuga y peleando por el maillot de la montaña.

