El Tenerife marcó dos goles en la segunda parte pero fueron anulados
Un duelo de incertidumbre entre VRAC y Burgos para dilucidar el primer título del año
Vallisoletanos y burgaleses se vuelven a ver las caras tras las dos citas de la temporada anterior
El VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos Caja Rural se enfrentarán, este domingo, en un duelo de incertidumbres, para dilucidar el primer título de la temporada, una Supercopa de España, en la que se dan cita los mejores equipos de la anterior.
Ya el cuadro burgalés estuvo a punto de arrebatar el título de liga a los vallisoletanos, en un agónico encuentro que se decidió en la prórroga, en favor de los queseros, y también pudo dar la sorpresa en la final Copa del Rey, pero la experiencia del VRAC, finalmente, se impuso.
Ahora, casi cuatro meses después, ambos conjuntos vuelven a enfrentarse para hacerse con la XX edición de la Supercopa Caja Rural de Zamora, competición que el VRAC se ha adjudicado en ocho ocasiones, mientras que para el Recoletas Burgos sería su primer entorchado.
El equipo azulón se ha llevado el título en 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019, y quiere seguir ampliando el palmarés, aunque llega a este compromiso con solo un partido amistoso disputado, al igual que su rival y, por tanto, con poco rodaje competitivo.
El VRAC afronta este encuentro con sólo dos de sus nuevos fichajes, Álex Pérez y Arnau Andrés, a la espera de la llegada del resto de refuerzos (Tiaki Fabis, Llew Smith y Pedro de la Lastra), de ahí que se haya citado a varios jugadores de cantera, para completar la formación.
A esas ausencias hay que sumar las de varios jugadores lesionados, como en los casos de Álex Alonso, Jerry Surumi, Gonzalo y Fernando Domínguez y Manu Pérez, según ha confirmado el club vallisoletano en nota de prensa.
El partido arrancará a las 12.00 y será televisado a través de La7 de CyLTV y la empresa de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) habilitará un servicio lanzadera de especial de ida y vuelta a Pepe Rojo que partirá a las 11.00 desde la parada ubicada en el Paseo de Zorrilla, frente al Centro Comercial Vallsur.
Según ha explicado el técnico quesero, Diego Merino, ?la pretemporada ha dejado semanas de muy buen trabajo y con sensaciones positivas de juego", por lo que no parten de cero "al haber continuidad de la campaña pasada".
"Esperemos que se note el trabajo que llevamos realizando desde hace tiempo. Será un partido complicado. Burgos nos llevó al límite y será un equipo muy correoso?, ha advertido.
Por su parte, el capitán del cuadro vallisoletano, Alberto Blanco, "Tuco", ha asegurado que están ?con mucho ánimo" y con "ganas" de ganar otro título, ya que permitiría refrendar su dominio de la pasada temporada, al ganar liga y Copa del Rey.
En su opinión, "las incorporaciones y la gente joven están aportando cosas nuevas y frescas al equipo. Se llevará el partido el que cometa menos fallos, por el momento de temporada en el que estamos?, ha añadido Blanco.
Así, la convocatoria del VRAC estará formada por: Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Miejimolle, Tsotne, Mauro Genco, Tuco, Kalo, Álex Pérez, Pablo Gallegos, Marc Sánchez, Álvaro Pírez, Gabriel Vélez, Sio Moala, Potie, Mauro Perotti, Alvar Escudero, Javi López, Miguel Lainz, Balta, Martiniano, Pablo Mateos, Carlos Pastor y Arnau